Elementia de Carlos Slim va por el 55% de la estadounidense Giant Cement Holdings
La adquisición de Giant, le permitirá a Elementia el acceso al tercer mercado de cemento más grande del mundo, informó la empresa en información relevante enviada a la Bolsa Mexicana.
elementia-fortaleza_2

La cementera mexicana Elementia, propiedad en parte de empresario Carlos Slim, informó que firmó una carta de intención con Cementos Portland Valderrivas por el 55% de la estadounidense Giant Cement Holdings, por un monto no revelado.

Giant opera en la costa este de los Estados Unidos tres plantas de cemento, tres canteras de caliza, dos plantas de agregados, seis terminales, entre otros activos, dijo la firma mexicana en información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La adquisición de Giant, le permitirá a Elementia el acceso al tercer mercado de cemento más grande del mundo“, destacó la empresa.

La adquisición está sujeta al cumplimiento de todas las aprobaciones regulatorias que apliquen y al cumplimiento de procesos internos de ambas compañías.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. El imperio Slim: ¿Dónde están sus inversiones?El imperio Slim: ¿Dónde están sus inversiones?
    febrero 13, 2013 3:27 pm
  2. Concreta cementera de Slim, alianza con francesa LafargeConcreta alianza cementera de Slim con francesa Lafarge
    enero 8, 2013 8:46 pm
  3. Lanzan Cementos Fortaleza, nueva empresa de Slim y Del ValleSlim y Del Valle entran al mercado cementero
    octubre 16, 2012 7:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]