El asesinato de mi sobrino no fue normal: Rubén Moreira
El gobernador de Coahuila dijo que su administración tiene una decisión clara para seguir el combate al crimen organizado, a pesar de los hechos violentos de las últimas semanas en la entidad.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Rubén Moreira, actual gobernador de Coahuila declaró sobre el homicidio de su sobrino, “es un hecho que para mí ha sido terrible y que minó en algún momento mi ánimo, porque esto no es normal en una sociedad civilizada como la nuestra”, expresó  el funcionario, quien además subrayó que “no descansará hasta capturar a quienes le privaron de la vida”

El mandatario recalcó que la violencia en el estado se debe a la situación geográfica, pues Coahuila es el centro del norte del país, argumento Moreira Valdés en entrevista, después de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se desarrolla en esta ciudad.

El mandatario estatal reconoció que aunque se había mantenido al margen de los asesinatos de su sobrino, José Eduardo Moreira, y la de Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, “el estado tiene rumbo, a pesar de las voces que aseguran los contrario”.

“Yo nunca dije que iba a ser fácil; el crimen se había enraizado no sólo en Coahuila, sino en el país”, aseguró.

Mencionó que no tiene duda alguna en cuanto a las acciones que han emprendido contra el crimen y con una mayor coordinación con el gobierno federal.

Puso como ejemplo el hecho de que durante el secuestro del cadáver de ‘El Lazca’ no se buscaron culpables, sino que se iniciaron las averiguaciones entre los tres niveles.

(Con información de Vanguardia y Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Difunden fotografías de dos asesinos materiales de Eduardo Moreira
    Octubre 12, 2012 7:39 pm
  2. Gobernador de Coahuila promete atrapar a los asesinos de su sobrino
    Octubre 12, 2012 12:48 pm
  3. ‘El Chagui’, primer sospechoso por el asesinato del hijo de Moreira
    Octubre 11, 2012 8:27 pm
  4. Presunta muerte de ‘El Lazca’ fue en territorio Moreira
    Octubre 8, 2012 11:10 pm
  5. Arraigan a mando policial de Acuña ligado al asesinato del hijo de Moreira
    Octubre 8, 2012 5:57 pm
  6. Asesinato de hijo de Moreira, mensaje entre fuerzas gobernantes: Meyer
    Octubre 8, 2012 11:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]