Ebrard convoca a consulta ciudadana para elegir a líder del PRD
El ex jefe de gobierno busca que todos los mexicanos elijan al presidente del partido; pretende ser una "verdadera oposición" a la Presidencia y dejar de ser "un satélite".
Reaparece Ebrard para decir "no" al IVA en alimentos
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard anunció que propondrá que el Partido de la Revolución Democrática elija a su presidente a través de una consulta en la que participen todos los mexicanos, aun los que no sean simpatizantes del PRD.

El aspirante a dirigir ese partido anunció durante el segundo Encuentro Nacional del Movimiento Progresista que mandará cartas a los congresistas para que también conviertan al partido en una “verdadera oposición al Presidente Enrique Peña Nieto” y no se mantenga como un instituto político “satélite”, que se conforma con “unos cuantos espacios” en las Cámaras de Diputados y Senadores.

“Exigimos, demandamos, que el proceso (de elección de la dirigencia) sea abierto. Queremos apertura radical del partido. Una consulta a toda la población, como se eligió al candidato presidencial”, declaró.

Ebrard anunció esto de cara al Congreso Nacional del PRD, que se realizará el próximo 7 de noviembre, con el fin de nombrar al sucesor del actual presidente del partido, Jesús Zambrano.

“No vamos a permitir que con un acomodo tradicional se quiera mantener al mismo partido. Que nos impongan un partido satélite”, dijo.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]