Atrapa PGR a administrador de empresa fantasma, relacionada con gobierno de Duarte
Además, "se logró obtener siete vinculaciones a proceso en contra de los representantes legales de siete empresas relacionadas con el actual gobierno de Veracruz", informó la Procuraduría.

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión y obtuvo siete vinculaciones a proceso, como parte del proceso que se lleva a cabo contra varios establecimientos comerciales “fantasma” que fueron proveedores del Gobierno del Estado de Veracruz.

En un comunicado la dependencia precisó que el miércoles fue detenido el administrador único de la empresa Bienart, por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes.

La PGR señaló que actualmente se llevan a cabo tareas de investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas más que incurrieron en diversos delitos fiscales y otros relacionados con venta de insumos al gobierno de Veracruz.

Esto ocurre de forma paralela a la licencia solicitada y aprobada para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es investigado por la misma PGR por enriquecimiento ilícito: 

Se reproduce comunicado íntegro de la PGR:

Obtiene PGR en Veracruz, siete vinculaciones a proceso y cumplimenta una orden de aprehensión

Como parte del proceso que se lleva a cabo en contra de varios establecimientos comerciales fantasma, que fueron proveedores del gobierno del estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó el día de hoy una orden de Aprehensión en contra del administrador único de la empresa BIENART, S.A. DE C.V, por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Asimismo, se logró obtener siete Vinculaciones a Proceso en contra de los Representantes Legales de siete empresas relacionadas con el actual gobierno de Veracruz, las cuales, según las denuncias formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentaron datos o avisos falsos al Registro Federal de Contribuyentes, lo que constituye un delito federal.

Hasta el momento, la SEIDF ha iniciado 32 indagatorias en contra de empresas que han sido proveedores del actual gobierno de Veracruz y que  realizaron diversas actividades, presuntamente constitutivas de delitos.

Actualmente, se llevan a cabo tareas de investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas más que incurrieron en diversos delitos de carácter fiscal y otros, relacionadas con venta de insumos al Gobierno de Veracruz.



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Nombran a Flavino Ríos Alvarado gobernador interino de Veracruz
    Octubre 13, 2016 12:35 am
  2. “En el PRI estamos limpiando la casa”: Ochoa tras petición de licencia de Duarte (Video)
    Octubre 12, 2016 4:08 pm
  3. Tengo información sobre corrupción de Duarte “que cimbrará México”: Yunes (Video)
    Octubre 12, 2016 12:57 pm
  4. Esta es la solicitud de licencia de Javier Duarte
    Octubre 12, 2016 12:09 pm
  5. Javier Duarte: el derrumbe de lo insostenible
    Octubre 12, 2016 10:51 am
  6. Javier Duarte pide licencia; “no he tocado un solo peso del erario público”, afirma
    Octubre 12, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]