Arranca el primer domingo del ‘Mariguana Fest’ frente al Senado
Desde las 11 horas de este domingo, músicos, activistas y ONG demandan legalizar el uso de 'cannabis', por encima de drogas como inhalantes y cocaína.
(Foto: Facebook 4:20 rules 4Ever SENADO MARIHUANA)

Asociaciones civiles, activistas y músicos arrancan este domingo el festival Mariguana Fest frente a la sede del Senado de la República para demandar la legalización de la mariguana.

Los llamados “consumidores organizados” pretenden que la Cámara abra las puertas legislativas, gubernamentales y mediáticas al debate, en el que participen los fumadores, sobre la despenalización del uso de la cannabis.

Con 14 mil firmas electrónicas de respaldo en Facebook y la presencia de músicos, oradores y bandas, presentarán además una propuesta “seria”, un paquete legislativo en el tema, frente a las instalaciones del Senado de la República, en Reforma e Insurgentes, a partir de las 11:00 horas.

En la lista de invitados a la convocatoria de este domingo desde las 11 horas, aparecen los grupos Ghetto, Leos Lion, Mujer por la Paz, Xicury Dub, Poly Amor diversidad, Vampiro Sax, Atajo de Vagos, así como DJ.

A 13 años de haber iniciado su lucha y tras la realización de 28 movilizaciones, los “mariguanos”, como se autodenominan, mantienen contacto con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Grandos, para la realización de un foro en el que expondrán sus planteamientos a los legisladores locales.

“La verdad, sí es un triunfo”, afirmó Alfonso Jesús García Pérez, uno de los organizadores del festival.

(Con información de Milenio)



Temas relacionados:
Senado
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]