Aramburuzabala ratifica demanda por extorsión contra esposa de López Dóriga
Los abogados demandados por la empresaria hicieron siempre alusión “a la fuerza periodística del señor Joaquín López Dóriga”, presentador de Televisa.
especial

La empresaria inmobiliaria María Asunción Aramburuzabala ratificó y aportó elementos nuevos a la denuncia de hechos por extorsión contra Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista de Televisa Joaquín López Dóriga y otros involucrados.

Según la demanda presentada, los abogados Becerra Pocoroba y Mendoza Bergmans hicieron siempre alusión “a la fuerza periodística del señor Joaquín López Dóriga” y mencionaron “la estrecha relación que se tenía con diversos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, dando a notar la misma, bajo la forma en cómo desde enero de 2015 han venido actuando para no permitir que se realice la obra del proyecto denominado Rubén Darío 225”.

De acuerdo con el portal Homozapping, la empresaria, acompañada por su abogado Javier Coello Trejo, más tres funcionarios de la inmobiliaria Abilia, acudieron el lunes 12 de octubre a la fiscalía especial desconcentrada de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría capitalina abrió la averiguación previa FMH/MH-5/T3/517/15-08, tras la divulgación de un video donde el abogado Becerra Pocoroba, a nombre de vecinos del edificio de Rubén Darío 223 y de la esposa de López Dóriga, planteó el pago de 5 millones de dólares, más 600 mil dólares por sus honorarios y una serie de obras de “mitigación” en la colonia Polanco, a cambio de que no se interpusiera el juicio de lesividad en contra de la obra en construcción de Aramburuzabala.

La misma propuesta fue presentada el 29 de junio de 2015, a través de un correo electrónico con el asunto: “Propuesta Convenio RD 223 y Honorarios”.

Al ser negada la propuesta de extorsión el mismo mes de junio, Becerra Pocoroba presentó, en nombre de los vecinos de Rubén Darío 223, un juicio de lesividad en contra de la obra inmobiliaria de la empresa Abilia.

La demanda de extorsión fue hecha pública por la empresaria Aramburuzabala desde finales de agosto. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal resolvió a favor de la compañía Abilia el juicio de lesividad y la Conserjería Jurídica del Distrito Federal afirmó el pasado 24 de septiembre que “acatará el fallo”.

 





    Contenido Relacionado


  1. Empresas de López-Dóriga recibieron $237 millones en contratos con el gobierno, entre 2001 y 2015$237 millones del gobierno a empresas de López Dóriga: Proceso; calumnia fortalece: el periodista
    septiembre 29, 2015 5:00 pm
  2. Presidencia_Grupo_Modelo-2 erhAramburuzabala gana un juicio; podrán reanudarse obras en Rubén Darío 225
    septiembre 22, 2015 5:24 pm
  3. Presidencia_Grupo_Modelo-2Expongo “tu modus operandi, tu porquería”: Aramburuzabala a López Dóriga
    agosto 31, 2015 9:14 am
  4. aramburuzavalaLópez-Dóriga amenazó con destrozarme: Aramburuzabala
    agosto 26, 2015 12:08 pm
  5. Lopez_Doriga_Aniversario_Noticiero7 erhRespalda Televisa a López Dóriga en litigio inmobiliario; vecinos se deslindan
    agosto 22, 2015 2:11 pm
  6. lopezdori2Denuncia Aramburuzabala extorsión de 5 millones de dólares por litigio inmobiliario
    agosto 21, 2015 6:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
conlanoticia Conlanoticia
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/ESS25xqdPa https://t.co/traLR7I4Av
0 retweets about a minute ago
WEF_ES WEF en Español
La desaceleración de América Latina llegará a su punto de inflexión en 2016 https://t.co/HNKwmt5vLg #wef https://t.co/jySzZcVpkH
1 retweets about a minute ago
FutbolPasionMX Fútbol Pasión
#LoMásLeído: Solicitan orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe https://t.co/qJEXdfjdaa
0 retweets about a minute ago
RUNRUNESS @RUNRUNESS
La herencia represiva de Fidel Castro https://t.co/6qdA8vUIde
0 retweets about a minute ago
jlrqmdsjmnz Julio Jimenez
Nfl los Patriots y el partidazo Giants vs Steelers y para terminar el America haber si pasa a la siguiente ronda. https://t.co/K1Z4aZcJO9
0 retweets 3 minutes ago
La_Pola_ PolicarpaSalavarriet
Jefe del Parlamento venezolano no cree que diálogo arroje "solución electoral" https://t.co/SkZIonGBDP via @DLasAmericas
0 retweets 3 minutes ago
NacionAguila100 SOMOS AGUILAS
EL MUNDIAL DE CLUBES ES UN TORNEO ESPECIAL PERO LA LIGA ES UNA OBLIGACIÓN DALE AMÉRICA
0 retweets 4 minutes ago
DIANA2011A MELISSA ♪∆₪☦⇧
La conmovedora despedida de los aficionados brasileños a los jugadores del Chapecoense que fallecieron en Medellín https://t.co/9CCqJIXH58
0 retweets 4 minutes ago
JULIO_SAUCEDO Julio Saucedo
Entonces aquí ¿quién miente? El caso de La Volpe y su tuiter. https://t.co/iQ2MBL6YDG
0 retweets 5 minutes ago
Lucho_rosales Luis Rosales Ospina
-¿Si el América volvió a la A no crees que tu y yo podemos volver a estar juntos? -El América no se comió a mi mejor amiga. -Rencorosa.
0 retweets 6 minutes ago