Al aire, matan a líder comunitario en programa de radio de Mazatlán
Después de ser baleado, Román fue trasladado a un hospital privado, en donde minutos más tarde se informó que había muerto.
Atilano 0
(Foto: @juanmazatlan)

El líder comunero Atilano Román fue asesinado el sábado por la mañana, cuando se encontraba al aire, en su programa de radio denominado Aquí es mi tierra.

Recibió tres impactos de bala, uno en pleno rostro, por parte de dos sujetos armados. El homicidio se escuchó en vivo en la cadena ABC que se transmite desde las instalaciones de El Sol de Mazatlán.

Después de ser baleado, Román fue trasladado a un hospital privado, en donde minutos más tarde se informó que había muerto.

El subprocurador de la fiscalía del estado de Sinaloa, Jesús Antonio Sánchez Solís, dijo que “fueron dos los homicidas y tres las detonaciones”.

El asesinado era líder de un movimiento de desplazados por la construcción de la presa de Picachos, que comenzó cuando Vicente Fox era presidente y fue inaugurada en el sexenio de Felipe Calderón. Román afirmaba que las autoridades no habían cumplido las promesas a los habitantes de los pueblos que fueron afectados.

Algunos radioescuchas informaron que a las 10:40 AM alcanzaron a escuchar gritos durante la transmisión del programa y luego la señal de la radio se perdió, hasta que se restableció con música.

(Con información de La Jornada)

 

 

 



Temas relacionados:
Estados
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre