‘Píldora del día siguiente’, anticonceptivo más usado en México
De acuerdo con la consultora IMS Health, el método entre los mexicanos es de consumo como habitual y no como un recurso de emergencia.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La ´píldora del día siguiente´ se convirtió en el método anticonceptivo más usado entre los mexicanos, de acuerdo a las estadísticas de la consultora IMS Health, quien reportó que el uso de las pastillas representa el  42 % del total del mercado de anticonceptivos hormonales.

“Estos datos indican que un importante número de mujeres están utilizando la píldora del día siguiente como método habitual y no como un recurso de emergencia“, advirtió David Vázquez, gerente de la Unidad de Negocio del laboratorio Liomont.

“Si se considera el hecho de que la pastilla de emergencia no requiere receta médica, ello facilita que grupos vulnerables de adolescentes, recién iniciada su vida sexual, usen sin control la píldora por la falta de educación sexual y el escaso conocimiento sobre las consecuencias del uso indiscriminado del mismo”, subrayó.

En la  ciudad de México un 78.8 % de las mujeres casadas o en unión libre utiliza algún tipo de anticonceptivo, lo que lo ubica como la segunda entidad con el mayor porcentaje de uso, después del Estado de Sinaloa.

(Con información de Reforma)

 

 

 



Temas relacionados:
México
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com