Multa ATP a Nick Kyrgios por su nuevo “show” en Shanghái
El tenista australiano deberá pagar 16 mil 500 dólares por su nueva "exhibición" de conducta antideportiva, luego de dejarse ganar de manera absurda frente al alemán Mischa Zverev en el partido de segunda ronda del torneo asiático.
tenista 10
(Foto: Youtube y GrandSlam Highlights III)

El tenista australiano Nick Kyrgios fue multado este jueves con 16 mil 500 dólares por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras dejarse ganar en el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái por el alemán Mischa Zverev.

Mediante un comunicado, la ATP sentenció que el australiano rankeado en el puesto 14, deberá pagar 10 mil dólares por “falta de esfuerzo”, cinco mil dólares por “abuso verbal en contra de un espectador” y mil 500 dólares por “conducta antideportiva”.

Kyrgios cayó el miércoles por 6-3 y 6-1 ante Zverev en un encuentro de apenas 48 minutos en el que hizo saques propios de un aficionado, regaló puntos sin sentido y tuvo comportamientos muy poco profesionales.

El ganador del Abierto de Australia en 2013 en la categoría singles junior, ya había protagonizado varias actitudes antideportivas dentro de la pista.

“Los aficionados no saben por lo que estoy pasando. No les debo nada. Si entran a una pista de tenis y no les gusta lo que ven pueden marcharse. Si son tan buenos dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no están en mi lugar? ¿Por qué no están en el circuito?”, declaró Kyrgios en rueda de prensa.

No es la primera vez que el tenista australiano tiene problemas dentro de las pistas. Uno de sus peores momentos fue en la edición 2015 de Wimbledon, torneo en el que fue sancionado cinco veces: por negarse a jugar tras una discusión con uno de los jueces de línea; por gritar a uno de los asistentes; por malos modales; por lanzar su raqueta contra la grada; y por dejarse ganar ante Gasquet.

A este respecto, Novak Djokovic, número uno de la clasificación ATP, dijo que el joven necesita unas lecciones y espera que madure con el tiempo.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. egipcio 30Perdió los brazos en accidente de tren; juega tenis de mesa con boca y pie (Nota y video)
    septiembre 13, 2016 7:45 pm
  2. REFILE - CORRECTING BYLINE2016 Rio Olympics - Tennis - Semifinal - Men's Singles Semifinals - Olympic Tennis Centre - Rio de Janeiro, Brazil - 13/08/2016. Juan Martin Del Potro (ARG) of Argentina celebrates after winning match against Rafael Nadal (ESP) of Spain.  REUTERS/Kevin Lamarque  TPX IMAGES OF THE DAY. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.Tenis: Andy Murray jugará por el bicampeonato olímpico ante Juan Martín Del Potro
    agosto 13, 2016 4:20 pm
  3. Maria Sharapova, suspendida dos años por dopaje (Fotos)
    junio 8, 2016 10:54 am
  4. “Cometí un error”: Sharapova, tras dar positivo en antidopaje
    marzo 7, 2016 5:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]