México busca visibilidad internacional con 1° Congreso de Turismo Deportivo
El primer Congreso de Turismo Deportivo 2016 busca diversificar los destinos y propiciar una mayor derrama económica, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Turistas_Cancu769n-3

El primer Congreso de Turismo Deportivo 2016 busca diversificar los destinos y propiciar una mayor derrama económica, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El director general adjunto de Innovación y Destinos Turísticos de Sectur, Alfonso Bayón, detalló que en los destinos donde se práctica este tipo de turismo existe una derrama económica de más de 600 millones de dólares.

A su vez, abundó que la primera edición de este evento se llevará a cabo en Monterrey y se realiza en coordinación con el gobierno de Nuevo León.

Añadió que México tiene vocación para el turismo deportivo con destinos atractivos como Monterrey, Los Cabos, Cancún, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México, entre otros.

Al presentar el encuentro, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, puntualizó que dichos destinos cuentan con 300 actividades al año en el país.

Expuso que las actividades deportivas que generan una mayor atracción de turismo son los maratones, así como el triatlón y las carreras.

En compañía del director de Turismo de Naturaleza de la Sectur, Alejandro Arturo Aguirre, Bayón Ríos, expuso que la Sectur busca diversificar los destinos y conocer las características de la demanda en función de las preferencias de los viajeros.

Lo anterior, para incrementar la atracción turística con una derrama económica adicional a la que produce el turismo tradicional o de placer.

Bayón señaló que “el turismo deportivo está vinculado a las personas que se desplazan de un destino a otro con la finalidad de practicar su disciplina preferida en competencias y torneos”.

Ello, dijo, genera una mayor estadía; además, por lo general un espectador o deportista de determinada disciplina permanece más tiempo en los destinos que un turista tradicional, por lo tanto genera una mayor derrama económica.

En su oportunidad, el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Servando Garza, detalló que el Congreso de Turismo Deportivo 2016 otorgará a México una importante visibilidad a nivel internacional.



Temas relacionados:
México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Festival_Internacional_Globo-1Guanajuato alista 15 edición del Festival Internacional del Globo
    octubre 13, 2016 9:01 am
  2. tequila3Expo Tequila Tijuana presentará nuevas marcas mexicanas
    octubre 7, 2016 11:56 am
  3. Concurso_Altar_de_Muertos_-6Puebla se prepara para la 3° edición del Corredor de Ofrendas 2016
    octubre 7, 2016 11:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.