Mexicano compite por ser el mejor chef joven del mundo (Video)
El platillo con el que compite es un tamal verde de quelites con pinole de frijol, hoja de aguacate, emulsión de chile y calabacitas quemadas y está inspirado en la milpa.
dani
(Facebook Daniel Nates)

El mexicano Daniel Nates compitió este jueves con un platillo que representa la cultura nacional, en la final mundial de San Pellegrino Young Chef 2016 de la que saldrá el mejor cocinero joven del mundo y que concluirá el próximo sábado en esta ciudad.

Nates, quien fue elegido en junio pasado en Chile para representar a la región de Latinoamérica, cocinó su quiltamal ante el jurado de siete sabios y periodistas convocados por la marca italiana de agua embotellada San Pellegrino, patrocinadora del evento.

Nates, de 23 años de edad, es chef del restaurante Maizal de Puebla y en la gran final de San Pellegrino Young Chef 2016 compite con otros 19 jóvenes menores de 30 años de todo el mundo.

A Milán llegó acompañado de su mentor Gerardo Vázquez Lugo, chef propietario del restaurante Nicos de la Ciudad de México, que en 2015 entró en la posición 47 de la lista de los 50 mejores de Latinoamérica.

Nates formó parte del primer grupo de 10 semifinalistas que este jueves cocinaron sus creaciones ante el jurado; el viernes será el turno de los otros 10 cocineros.

Ese mismo día, por la tarde, será anunciado el nombre de los tres finalistas que el sábado volverán a competir y de los que saldrá el ganador, cuya identidad será dada a conocer en la Gran Cena de Gala.

Se trata de la segunda edición de San Pellegrino Young Chef, una competencia internacional a través de la cual la marca italiana de agua testimonia su compromiso a favor de los jóvenes talentos y apuesta a la colaboración con la experiencia de los mentores y en la de un jurado estelar.

Por Canadá compite Sean MacDonald, cuyo mentor es el chef Normand Laprise; Grégoire Berger representa a África y Medio Oriente y su mentora es Chantell Dartnall; Alessandro Rapisarda es de Italia y es respaldado por Davide Oldani; Anne Sophie Taurines representa a Suiza y su mentor es André Jaeger, mientras que Matteo Zonarelli llega del Noreste de Asia con Jacques Raymond como mentor y Chan Liu, cuyo mentor es Steven Liu, representa a China.

Por el sureste de Asia compite Tarun Bhatia, con Will Meyrick como mentor; Estados Unidos está representado por Mitch Lienhard, con Dominique Crenn como mentora; George Kataras representa al Reino Unido e Irlanda y Claude Bosi es su mentor.

Andrea Miacola representa a Benelux (con David Martin como mentor); Shintaro Awa a Francia respaldado por Yannick Allano; Matias Walter, de Alemania y Austria está acompañado por Karlheinz Hausermany; Nicolas Billis es de los países mediteráneos y su mentor es Olivier Campanha, mientras que Nikolaj Schmidt Skadborg representa a Escandinavia y es sostenido por Christian Puglisi.

Por Japón compite Seira Furuya y su mentor es Yoshihiro Narisawa; Rodrigo Sandro representa al Este de Europa y su mentor es Adrian Haiden; David Andrés Morera es el representante de España y Portugal y su mentor es Andoni Luis Aduriz; Leslie Hottiaux llega de la región del Pacífico con Peter Gilmore como mento, mientras que Hezret Berdiev representa a Rusia y los países bálticos y es respaldado por Vladimir Mukhin.

El jurado de siete sabios está integrado por Gaggan Anand (Tailandia); Elena Arzak (España); Mauro Colagreco (Francia); Carlo Cracco (Italia); Wylie Dufresne (Estados Unidos); David Higgs (Sudáfrica) y Roberta Sudbrack (Brasil).

Más de tres mil candidatos de todo el mundo se registraron para participar en San Pellegrino Young Chef 2016 y fueron divididos según su origen geográfico, representando a 20 regiones en total.

ALMA, Escuela Internacional de Cocina Italiana, el principal centro educativo y de formación internacional de la cocina italiana, seleccionó a los 10 finalistas por cada región, quienes compitieron en eventos locales de los que salieron los 20 candidatos que hoy están presentes en Milán. (NTMX)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Pujol-LATAM-2016-DISH3-1Estos son los 50 mejores restaurantes de América Latina; hay 9 mexicanos
    septiembre 27, 2016 8:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
lu100749 Luis Najmark
Estalló la polémica por la elección de Donald Trump como personalidad del año https://t.co/H88uBlDz9G vía @lanacion
0 retweets less than a minute ago
CwhRoss Jesús Uría
TRUMP ELEGIDO COMO PERSONA DEL AÑO - REVISTA TIME https://t.co/TFdTBAH2Dr
0 retweets about a minute ago
RumbaBogotaFm Rumba Bogotá 105.4
Donald Trump: Persona del año 2016 por la revista Time https://t.co/VwzV6XfVk0 https://t.co/6fBQXgH73l
0 retweets 2 minutes ago
rcnmundo RCN Mundo
Donald Trump: Persona del año 2016 por la revista Time https://t.co/jEN8MmxZ1D https://t.co/606q5Z8kj3
0 retweets 2 minutes ago
MundoOriental_ Mundo Oriental
Donald Trump fue elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/tLVq9oxPWt
0 retweets 2 minutes ago
GUASABARAeditor LuisOrlando Diaz
“Time”: Donald Trump, persona del año https://t.co/e8KigVzAe4
0 retweets 3 minutes ago
RamonTaraz Montaraz
@Akratamondo @ionarretxe En EE UU van a reponer Kunta Kinte, para deleite de los amigos del Ku Klux Klan de Donald Trump el Multimillonario.
0 retweets 3 minutes ago
GerarditoGG Gerardo Gonzalez G
Donald Trump es elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/aFTxkFHzcP
0 retweets 3 minutes ago
malduerme Malduerme
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de USA https://t.co/Mic9SUVfWw vía @el_pais
0 retweets 4 minutes ago
diariopanorama Diario Panorama
#DonaldTrump fue elegido “Persona del año” por la revista Time https://t.co/DKib9vlMBU
1 retweets 4 minutes ago
Patrizia0758 Patrizia0758
Time incorona Trump persona dell'anno: "Sarà presidente del Paese, nel bene e nel male" shared by @LucaTentoni1 https://t.co/cpZh4CSjFm
0 retweets 4 minutes ago
Gilber_Gonzalez Gilberto Gonzalez Q.
Ucrania ofrece a Trump construirle su Air Force One tras quejas del presidente electo https://t.co/RIhhJewfhM
0 retweets 4 minutes ago
W_I_espanol Wiki Insider Espanol
Para la revista Time, Donald Trump es el personaje del año https://t.co/7hByGv3BJr https://t.co/rcIRFWGPOw
0 retweets 5 minutes ago
Erick_Revo_100 E_Revolution
Revista ‘Time’ elige a Trump como persona del año https://t.co/E1ztGDVMJN
0 retweets 5 minutes ago
night_review #NightReview
Interesse, stadi pieni, ricavi in aumento: cosa manca alla MLS per alzare il livello del campionato? https://t.co/2wmWrO8q6p
0 retweets 6 minutes ago
MonagasVision Monagas Visión
#Farandula Time eligió a Donald Trump como la persona del año https://t.co/HnwnXG3BR7 #M… https://t.co/HnwnXG3BR7 https://t.co/2dSl0hva2v
0 retweets 6 minutes ago
RicardoRedondas Ricardo Redondas
¡Ay Dios mío! Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/xM0OiTbrtP vía @el_pais
0 retweets 7 minutes ago
analisisdehoy Análisis de Hoy
Mundo: La “Persona del Año” que genera polémica - El Universal https://t.co/HYtOj9Und0
0 retweets 7 minutes ago
W_I_espanol Wiki Insider Espanol
Revista Time nombró a Donald Trump persona del año 2016 https://t.co/XWqp14L7II #Entretenimiento
0 retweets 7 minutes ago
MoltoMiguel Miguel Angel Molto
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/BaUjlXSwiW
0 retweets 8 minutes ago
nytrbee NYT en Español
Trump, elegido persona del año por "revolucionar" la política estadounidense - Hoy Los Angeles https://t.co/ULs2FOS5Eo
0 retweets 8 minutes ago
toribioJC Juan Carlos Toribio
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/PNn56WUp1F
0 retweets 8 minutes ago