Gran Feria de Tlaxcala promoverá sus destinos turísticos
Considerada entre las 5 mejores ferias a nivel nacional; del 24 de Octubre al 19 Noviembre, se podrán disfrutar exposiciones artesanales, gastronómicas y ganaderas.
Desile_Todos_los_Santos-6
(Foto:Cuartoscuro)

Visita el estado más pequeño de México y descubre la hermosa arquitectura colonial de su capital, saborea sus exquisitos platillos típicos y descubre sus fantásticos poblados; sus zonas arqueológicas y, por supuesto vive la Gran Feria de Tlaxcala.

Considerada entre las 5 mejores ferias a nivel nacional; del 24 de Octubre al 19 Noviembre. Donde podrán disfrutar exposiciones artesanales, gastronómicas y ganaderas; diversos eventos taurinos, peleas de gallos, y diversas actividades culturales y artísticas.

“Este magno evento es uno de los más esperados por los habitantes del estado y también por los muchos turistas que gustan de visitar y conocer sus lugares mágicos”. Nos referimos a la Feria de Tlaxcala, Es un acontecimiento de gran convocatoria, que incluye muestras artesanales, exhibiciones ecuestres y conciertos musicales de artistas invitados.

La Feria de Tlaxcala se realiza anualmente, entre los meses de octubre y noviembre. Gracias a la gran expectativa que genera, paulatinamente va transformándose en una tradición para los habitantes de Tlaxcala y las comunidades cercanas.

En los Palenques de esta feria se han presentado artistas como a, Los Tucanes de Tijuana, Julio Preciado, Banda El Recodo, Pedro Fernández. También hay eventos incluidos en la Feria de Tlaxcala pueden ser disfrutados sin costo alguno.

“El sector turístico del estado, se beneficia ostensiblemente de celebraciones populares como la Feria de Tlaxcala, por la derrama económica que genera y por la promoción que hace de los lugares más interesantes de la región”.

Una excelente opción para comenzar a conocer Tlaxcala es El Palacio de Gobierno; su belleza radica estilo plateresco y sus excelentes murales  pintados por el artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin. Otro edificio importante El ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los primeros templos en toda América. Uno de los más bellos de México.

El estado de Tlaxcala se identifica por su gran tradición taurina por lo que no puedes dejar de conocer la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”. Es considerada una de las más bellas del país gracias a que la torre de la Catedral.

En la gastronomía del estado, destaca la tradicional sopa tlaxcalteca, el mixiote de conejo, los escamoles y la carne en pulque. Tienes que probar el caldo de frijoles y chile chipotle, acompañado de  tortillas, chicharrón, queso panela y aguacate picado.

No puedes olvidar la zona arqueológica de Cacaxtla ; en donde encontrarás excelentes pinturas murales, muy bien conservadas de influencia maya; que datan de los años 600 a 900 a. C. Te sorprenderán los colores y figuras.

A 45 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala te encontrarás con el Pueblo Mágico de Huamantla. Su arquitectura francesa invita a caminar entre sus calles para admirarla, y sus museos a conocer su historia. Entre los mejores: el Museo Nacional del Títere Rosete Aranda y el Museo Taurino.

En el mes de agosto vive la Noche que Nadie Duerme en la famosa Feria de Huamantla. Durante estas fiestas, los huamantlecos adornan las calles del Pueblo Mágico con enormes y coloridos tapetes de aserrín, y decoran los templos con flores.

En el Parque Nacional La Malinche  puedes disfrutar de la naturaleza y practicar actividades al aire libre. Y observar en las faldas del volcán al Pico de Orizaba, el Itzaccíhuatl y el Popocatépetl.

“Las fiestas y ferias de Tlaxcala,  son un enorme abanico de diversiones para niños jóvenes y gente mayor”.

Con orgullo cada región muestra su progreso y dedicación. Junto con la de Tlaxcala, las ferias más importantes son las de Huamantla, Santa Ana Chiautempan, Tlaxco, Calpulalpan, Zacatelco, Apizaco, La feria Nacional del Sarape en  Chiautempan y la feria de  Huamantla. Es famosa la “Huamantlada”, parecida a una feria de Pamplona, en la cual los aficionados torean animales de lidia en las principales calles; estas se adornan con  figuras de flores y aserrín.



Temas relacionados:
Tlaxcala
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Turistas_Cancu769n-3México busca visibilidad internacional con 1° Congreso de Turismo Deportivo
    octubre 13, 2016 9:12 am
  2. Festival_Internacional_Globo-1Guanajuato alista 15 edición del Festival Internacional del Globo
    octubre 13, 2016 9:01 am
  3. tequila3Expo Tequila Tijuana presentará nuevas marcas mexicanas
    octubre 7, 2016 11:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre