FIL de Monterrey inicia con homenaje a Carlos Fuentes
El evento literario está dedicada al ilustre escritor mexicano; contará con la participación de 650 casas editoriales.
El evento se realizará del 13 al 21 de octubre. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Con una fiesta literaria dedicada al ilustre escritor mexicano Carlos Fuentes fue inaugurada la XXII Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey.

“Fuentes estará aquí presente por medio de su obra, imagen, honda sensibilidad hacia México y por su aspera critica al poder”, sostuvo el rector de la zona metropolitana del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar.

“Es la primera vez que dedicamos la feria a un autor y ante la imponente obra de nuestro homenajeado, la feria no cambia tanto su tradición, si esta edición de la feria es para Carlos Fuentes, si que tenemos un país invitado y ese país es México”, manifestó.

Comentó que “es el México que Fuentes recreó, analizó, imaginó, evaluó, explicó y que dejó para todos nosotros en sus más de 20 novelas, en sus cuentos y en sus ensayos”.

Para esta edición se espera la llegada de unos 350 mil amantes de la lectura, quienes tendrán la oportunidad de encontrar miles de títulos, en una de las mayores ofertas literarias en América Latina.

De acuerdo con el Secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, las redes sociales han contribuido para que los nuevoleoneses retomen una mayor pasión por los libros.

“La lectura por fortuna encuentra nuevos caminos y posibilidades, soportes y jugadores como el medio digital y las redes sociales, que se han convertido en elementos muy importantes de esta práctica de la lectura”, señaló.

Durante la apertura de la fiesta de las letras, que estará presente en el Centro Internacional de Negocios hasta el 21 de octubre, se han ofrecido cientos de tesoros literarios y educativos, descubiertos en la antigüedad o recientemente.

En el evento 650 casas editoriales participan, abarcando todos los géneros literarios, junto con la presentación de cerca de 350 eventos culturales para el gusto de los amantes de la lectura.

La obra del escritor Carlos Fuentes es parte esencial de la FIL, por lo que se presentarán lectura y análisis de sus libros, así como un homenaje organizado por la Cátedra “Alfonso Reyes”, en el que participa la viuda del escritor mexicano, Silvia Lemus.

Entre los autores que se harán presentes en el encuentro literario figuran Juan Gelman, Claudia Piñeiro, Juan Villoro y Paco Ignacio Taibo II.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]