El mexicano Día de Muertos llega al Reino Unido
El evento cultural contará con calaveras monumentales, música en vivo, cine, talleres de arte y manualidades.
Aristegui
Aristegui Noticias

El programa del Año de México en el Reino Unido contará con un extenso programa artístico, cultural, educativo, científico y económico. El anuncio del programa lo hará el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, en la inauguración de los festejos del Día de Muertos, el próximo 29 de octubre, informó la embajada mexicana en un comunicado.
Un artesano del estado de Puebla adornará con flores de cempasúchil, veladoras, catrinas, calaveras de azúcar, bebidas y platillos un altar dedicado a soldados británicos que murieron durante la I Guerra Munidal.

La ofrenda “representará una muestra gráfica y palpable de cómo los mexicanos celebran la vida”, precisó el comunicado.
El evento durará cinco días, y se realizará a orillas del río Támesis en el Oxo Tower, contará con calaveras monumentales, y se proyectará la cinta “Bajo el Volcán”, dirigida por John Huston en 1984, con fotografía del mexicano Gabriel Figueroa.
Además, habrá una muestra del trabajo de la fotográfa mexicana Graciela Iturbide, quien retrató cementerios, ritos funerarios, y niños muertos o “angelitos” en el estado de Oaxaca. El festival cultural contará con música en vivo, antojitos, cine, talleres de arte y manualidades.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]