86% de la población mundial usa telefonía celular
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) indicó que el número de suscripciones a la telefonía móvil alcanzó los 6 mil millones a finales de 2011, lo que supone un incremento de 600 millones ese año.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones dijo que tan sólo China tenía mil millones de suscripciones. (Foto:BBCMundo)

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dijo que casi toda la población mundial posee una suscripción a servicio de telefonía  celular, de acuerdo con su último informe.

En el documento señala que en 2011 había 6 millones de suscripciones a telefonía celular alrededor del mundo, lo que equivale a 86 % de la población internacional.

El informe también refiere que este año, el número de internautas en el planeta ascendió a 2 mil 300 millones de personas  a escala global, es decir, más de un tercio de la población del mundo.

“El desarrollo de los servicios de banda ancha produjo un aumento del 11 por ciento del número de internautas en el mundo el año pasado”, señaló la UIT.

El informe de la Unión Internacional indicó que tan sólo China tenía mil millones de suscripciones, y que prevé que la India llegue a esa misma cifra este año.

Agregó que el número de personas que tienen acceso a internet con aparatos móviles es el doble de los que navegan con una conexión fija.

(Con información de la UIT)



Temas relacionados:
Tecnología
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]