YouTube restringe video anti-islam en Libia y Egipto
El portal de videos consideró que el tráiler de la película está dentro de las reglas de publicación, pero bloqueó el acceso debido al a violencia que ha generado en esos países
Las protestas contra el filme de Sam Bacile se extendieron a Teherán. También hubo marchas en la Franja de Gaza, Yemen y Egipto. (Imagen: Al jazeera)

El tráiler de la película La inocencia de los musulmanes no se podrá ver el portal de videos YouTube en Libia y Egipto, informó la empresa en un comunicado, debido a que desencadenó protestas y el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Libia, hecho que desencadenó la muerte del embajador Christopher Stevens y otras tres personas.

Un portavoz del sitio aclaró que el material cumple con las pautas establecidas por el portal, pero “dada la situación en Egipto y Libia, restringimos temporalmente el acceso en ambos países”.

En un comunicado, YouTube expone que “nuestros corazones están con las familias de las personas asesinadas ayer en el ataque en Libia”.

Explica además que el objetivo del portal es crear una comunidad de usuarios para disfrutar videos, “pero esto puede ser un desafío, porque lo que está bien en un país puede ser ofensivo en otro”.

Los musulmanes consideran que cualquier representación del profeta es ofensiva y puede causar estallidos de ira en el mundo islámico y entre los musulmanes en Europa.

(Con información de BBC)

Escenas de la película La inocencia de los musulmanes. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Denuncia actriz que fue engañada para participar en filme anti-islam
    Septiembre 13, 2012 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]