Atacan embajada de EU en Yemen, se extienden agresiones
Manifestantes lanzaron piedras contra la embajada estadounidense en el país musulmán. Los disturbios llegaron por Egipto, Teherán, Bagdad y Basora, por la película 'La Inocencia de los Musulmanes".
Los manifestantes quemaron banderas y lanzaron piedras a la sede diplomática de EU en Yemen. (Foto: Al Jazeera)

La embajada de Estados Unidos en Sanaa, capital de Yemen, fue el objetivo de una de las protestas registradas por la película Inocencia de los Musulmanes (‘Innocence of Muslims’), un largometraje en el que se denigra al profeta Mahoma, afirmaron manifestantes.

Al edificio lo atacaron con piedras que rompieron los cristales, y destrozaron la puerta de ingreso al recinto, lo que obligó a los guardias a disparar,  de acuerdo a reportes de prensa internacional que retomaron imágenes de la cadena Al Jazeera.

Las protestas en la capital yemení se sumaron a nuevos brotes de violencia en el Cairo, Egipto, donde la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que se habían reunido frente a la legación estadunidense, esta mañana.

La ola de disturbios llegó a las ciudades de Teherán, Bagdad y Basora, mientras que en  Irak, una milicia islamista amenazó con atentar contra intereses de Estados Unidos en el país.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Asia
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. EU envía buques de guerra a Libia tras muerte de su embajador
    Septiembre 12, 2012 9:27 pm
  2. Video: ‘Inocencia de los musulmanes’, el filme que agravia hoy al Islam
    Septiembre 12, 2012 8:52 am
  3. Manifestantes egipcios atacan embajada de Estados Unidos
    Septiembre 11, 2012 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]