Siria se compromete con la Convención sobre Armas Químicas: ONU
El presidente Bashar al-Assad ha firmado un decreto para que Siria se adhiera a la convención de la ONU que prohíbe el desarrollo, producción, almacenamiento y uso de armas químicas, y obliga a su destrucción.
bashar al assad siria eu onu carta convencion xinhua
(Xinhua)

El gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, mandó una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que expresa su compromiso para observar y aplicar las obligaciones que supone adherirse a la Convención sobre Armas Químicas.

En un mensaje distribuido por la ONU, Ban indicó que el gobierno sirio manifestó su disposición a apegarse a la Convención sobre Armas Químicas, incluso antes de que ésta entre en vigor en su país de manera oficial.

Al respecto, el gobierno sirio aseguró que el presidente Bashar al-Assad ha firmado un decreto legislativo para que su país se adhiera a la convención de la ONU que prohíbe el desarrollo, producción, almacenamiento y uso de armas químicas, y obliga a su destrucción.

“El secretario general (de la ONU) da la bienvenida a este desarrollo, notando que, como depositario de la Convención, ha llamado desde hace tiempo a la adhesión universal” a este acuerdo internacional, añadió el texto.

Asimismo, Ban manifestó su confianza en que de las conversaciones que mantienen actualmente Estados Unidos y Rusia, en Ginebra, salga un acuerdo que sea respaldado por la comunidad internacional para que Siria ceda su arsenal químico y permita su destrucción.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
Siria


    Contenido Relacionado


  1. ¿Quién es John Kerry?, nuevo secretario de Estado de EUEU rechaza propuesta de Siria de entregar arsenal en un mes
    septiembre 12, 2013 6:35 pm
  2. No es suficiente con controlar armas químicas en Siria: UEControlar armas químicas en Siria no cambiará la situación: UE
    septiembre 12, 2013 11:33 am
  3. siria armas quimicas rebeldes xinhuaEU entrega armas a oposición siria: ‘The Washington Post’
    septiembre 12, 2013 11:01 am
  4. putin eu ariculo nytRebeldes sirios usaron armas químicas para provocar intervención: Putin en ‘NYT’
    septiembre 12, 2013 10:03 am
  5. Rusia entrega a EU proyecto sobre armas químicas de Siria
    septiembre 12, 2013 9:43 am
  6. bashar al assad rtEntregamos armas químicas porque Rusia lo pide: Bashar al Assad
    septiembre 12, 2013 9:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre