Pussy Riot, nominado al Premio Sajarov 2012 por Parlamento europeo
El grupo de punk ruso 'Pussy Riot' está en la terna al Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia de 2012 que distingue a personas que luchan por los derechos humanos.
Integrantes del grupo Pussy Riot acusadas de vandalismo religioso y sentenciadas a 2 años de prisión. (Foto:.europapress.es)

El grupo de punk ruso ‘Pussy Riot‘ fue nombrado candidato al Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia de 2012 que otorga el Parlamento Europeo todos los años ,al recibir el apoyo de 40 diputados de la institución.

El parlamento incluyó en la lista de ocho candidatos al cineasta iraní Jafar Pahani y la abogada de Derechos Humanos Nasrin Sotoudeh, también iraní, así como a tres activistas congoleños y otro bielorruso, de acuerdo a Euronews.

La candidatura de Pussy Riot se da a conocer luego de que fuera aplicada la sentencia de 2 años de cárcel a  las tres integrantes del grupo de punk : Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyojina y Yekaterina Samusevich; acusadas de vandalismo religioso al irrumpir en la catedral ortodox Cristo Redentor y pedirle a la Virgen María la dimisión del presidente ruso, Vladimir Putin.

Los representantes del parlamento refieren que están “profundamente decepcionados” por la condena de las jóvenes rusas, ya que consideran que el acto es una forma de “intimidación políticamente motivada por los activistas de la oposición” al Kremlin y esperan que sea revertida.

(Con información de Europa Press.es)







    Contenido Relacionado


  1. Pussy Riot contrataca: Rusia está dominada por ‘un hombre diabólico’
    Septiembre 6, 2012 3:45 pm
  2. Pussy Riot apela sentencia de 2 años de cárcel
    Agosto 27, 2012 6:44 pm
  3. Amnistía pide a Rusia suspender acoso contra Pussy Riot
    Agosto 23, 2012 7:17 pm
  4. Página web de Corte rusa, atacada por ‘hackers’ en apoyo a Pussy Riot
    Agosto 21, 2012 8:36 am
  5. Pussy Riot recibirán veredicto el 17 de agosto
    Agosto 8, 2012 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]