Mueren 37 por incendio en hospital psiquiátrico de Rusia
13 cadáveres han sido recuperados, 20 personas continúan desaparecidas y al menos 23 más pudieron escapar con vida; el equipo de rescate sigue retirando los escombros del edificio.
hospital psiquiatrico rusia xinhua
(Xinhua)

Un incendio en un hospital psiquiátrico en Rusia causó la muerte de al menos 37 personas, según informó el Comité de Instrucción regional.

Hasta el momento, entre 10 y 14 cuerpos han logrado ser recuperados, según información recavada; los equipos de rescate siguen retirando los escombros del edificio.

13 cadáveres han sido recuperados, 20 personas continúan desaparecidas y al menos 23 más pudieron escapar con vida, informó Carlos Franganillo, corresponsal de Televisión Española.

En total había dentro unas 60 personas, la mayoría pacientes.

El suceso ha ocurrido en el pueblo de Luka, en la región de Novgorod, al noroeste de Rusia, en un sanatorio para pacientes masculinos.

Investigadores creen que el incendio pudo haber sido causado por uno de los pacientes quien posiblemente incendió su cama.

Se trata del segundo incendio mortal en un psiquiátrico ruso este año. En abril, un incendio en una instalación a las afueras de Moscú mató a 38 personas y provocó un debate y críticas al Estado sobre cuidado de los enfermos mentales.

En la última década, Rusia ha sufrido diversos incendios mortales en instituciones estatales como hospitales, escuelas, centros de desintoxicación y viviendas para las personas con discapacidad, lo que plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad de los centros, así como de las condiciones y vías de evacuación ante una emergencia.

(Con información de RTVE)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.