“Las pruebas sobre el uso de armas químicas son abrumadoras”: ONU sobre Siria
Aunque Bank i-Moon no identificó a los responsables, acusó en esa misma declaración al presidente sirio, Bachar al-Assad, de haber cometido “muchos crímenes contra la humanidad”.
“Las pruebas sobre el uso de armas químicas son abrumadoras”: ONU sobre Siria
(Foto:Xinhua)

El secretario general de la ONU, Bank i-Moon, dijo que el informe de los inspectores internacionales en Siria aportará pruebas “abrumadoras” sobre el uso de armas químicas en el ataque del mes pasado contra posiciones rebeldes.

Aunque no identificó a los responsables, puesto que eso no figuraba en el mandato original de esa comisión, acusó en esa misma declaración al presidente sirio, Bachar al-Assad, de haber cometido “muchos crímenes contra la humanidad”.

El informe, que será hecho público la próxima semana, es el resultado de la investigación que los inspectores hicieron sobre el terreno unos días después del ataque del 21 de agosto, que precipitó la amenaza de una intervención militar de Estados Unidos. Moon anticipó que en ese ataque murieron alrededor de 1,400 personas, la misma cifra mencionada por el Gobierno norteamericano cuando presentó los datos obtenidos por sus servicios de inteligencia.

Se espera que, una vez que se conozcan los detalles, el informe ratificará sustancialmente las denuncias hechas anteriormente por Washington, y, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, podrá seguir sosteniendo que los rebeldes se dispararon sobre sí mismos para provocar la actuación de EU, no es probable que su tesis encuentre muchos seguidores en otros países. (Con información de El País)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.