Juzgarán por negligencia a Christine Lagarde en Francia
La Corte de Justicia de la República anunció que será la encargada de juzgar a la ex ministra francesa de Economía en un proceso que durará alrededor de ocho días.
lagarde-ap2

Una corte especial de Francia juzgará por presunta “negligencia” a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a partir del próximo 12 de diciembre, anunciaron fuentes judiciales francesas.

En un comunicado, la Corte de Justicia de la República anunció que será la encargada de juzgar a la ex ministra francesa de Economía en un proceso que durará alrededor de ocho días, hasta el 20 de diciembre.

Lagarde será juzgada en el marco del denominado “Caso Tapie” por haber cometido una presunta “negligencia” en un arbitraje que realizó cuando era ministra francesa de Economía (2007-2011) precisaron las fuentes.

El arbitraje fue presuntamente “irregular” y se saldó con la concesión de más de cuatrocientos millones de dólares al empresario galo Bernard Tapie.

La máxima responsable de la institución financiera internacional corre el riesgo de ser condenada a una pena máxima de un año de cárcel y 15 mil euros de multa (unos 16 mil 800 dólares).

La Corte de Justicia de la República es una instancia especial creada para juzgar delitos cometidos por miembros del gobierno francés durante el ejercicio de sus funciones.

Los abogados de la ex ministra del ex presidente conservador Nicolas Sarkozy presentaron un amparo para evitar que Lagarde fuera juzgada por presunta malversación de fondos públicos, pero fue rechazado sucesivamente.

El caso, cuyo origen es el litigio del empresario por la reventa por el banco francés Credit Lyonnais de la multinacional deportiva Adidas, persigue a Lagarde desde hace años pero esto no le impidió renovar su mandato a principios de año en el FMI, que le sigue otorgando su confianza.

A finales del año pasado, el empresario que se benefició del arbitraje, Bernard Tapie fue condenado a devolver los 403 millones de euros, 448 millones de dólares, que percibió en 2008 fruto del arbitraje del que Lagarde era la máxima responsable.

Christine Lagarde ha afirmado siempre haber actuado en este asunto en el interés del Estado francés y respetando la ley francesa. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Francia


    Contenido Relacionado


  1. LagardeCorte valida juicio contra Christine Lagarde
    julio 22, 2016 10:08 am
  2. columnasColumnas financieras del 19 de julio: Alfa, Norson y el perdón de EPN
    julio 19, 2016 7:24 am
  3. brexit1Brexit restaría hasta 4.5% del PIB de Reino Unido en 2019: FMI
    julio 4, 2016 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
_pguzman Paola Guzmán
Mi nota desde la marcha por los 2 años de #Ayotzinapa https://t.co/YZdiPkt7Tn
0 retweets about a minute ago
mmirij m
Yesterday marked 2 years since 43 students went "missing" in Iguala. Never forget. #Nosfaltan43 #AyotzinapaDosAnos https://t.co/vuqMLWtViM
0 retweets 5 minutes ago
fcckjays 21 SADNESS
@fcckjays #AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa #Ayot2inapa
0 retweets 8 minutes ago
D_Ciudadano Dominio Ciudadano
#AyotzinapaDosAños sí fue un crimen de Estado https://t.co/iU1EmEtjCt https://t.co/xEiODEtz8e
4 retweets 9 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/UneE2qmIuA
1 retweets 13 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/GqJtXcLRba
1 retweets 13 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Caso #Ayotzinapa, la tumba abierta | Primer vídeo en realidad virtual de EL PAÍS en México https://t.co/aPhLDV5imn #Ayotzinapadosanos
0 retweets 15 minutes ago