Imposible detener difusión de película ofensiva para musulmanes: Estados Unidos
El vocero del gobierno estadounidense, Jay Carney, declaró que comprendía la molestia de la comunidad árabe por la difusión del video pero señaló que la prohibición del mismo atentaría contra la libertad de expresión.
Nakoula Basseley parece ser el principal responsable del vídeo 'La inocencia de los musulmanes'. (Imagen: Youtube)

La Casa Blanca señaló que entendía la ola de protestas en el mundo árabe debido a un video que ofende al profeta islámico Mahoma, aunque dijo que está imposibilitada para detener su difusión.

El vocero presidencial Jay Carney sugirió que esa empresa “sería imposible en el mundo de hoy”, y deslindó a su gobierno de todo nexo con la cinta que ha generado violentas protestas en varias naciones árabes.

“Nuestro país tiene una larga tradición de libre expresión que está protegida por la ley. Nuestro gobierno no debe y no puede detener a un ciudadano para que exprese sus puntos de vista”, apuntó Carney.

La película titulada La inocencia de los musulmanes, de la que se ha hecho pública un avance de 17 minutos en la red social YouTube, fue calificada antes de “repugnante y reprensible” por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Carney dijo entender que “es difícil para personas alrededor del mundo comprender porqué Estados Unidos no impide que películas como esta puedan ver la luz del día”, pero insistió en la protección constitucional que existe para este derecho.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Aumentan repudio islamista contra Estados Unidos
    Septiembre 13, 2012 6:13 pm
  2. Detienen a 4 personas en Libia por ataque a embajada de EU
    Septiembre 13, 2012 4:13 pm
  3. Repugnante y condenable, filme anti-islam: Hillary Clinton
    Septiembre 13, 2012 3:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]