Ex presidente israeí Shimon Peres está en coma inducido; sufrió derrame cerebral
Ocupó casi todos los cargos mayores en la política durante sus siete décadas de carrera, incluyendo primer ministro, canciller y ministro de finanzas.
shimon peres
(Foto: AP)

El ex presidente de Israel, Shimon Peres, se encuentra en un coma inducido luego de que fue hospitalizado de emergencia este martes debido a un derrame cerebral, de acuerdo con Al Jazeera.

Su oficina dijo que los médicos sedaron al político de 93 años y lo colocaron en un pulmón artificial. Se esperaba que fuese sometido a una tomografía computarizada.

Televisoras israelíes, que citaron a fuentes del hospital, aseguraron que Peres sufre una hemorragia cerebral y describieron su condición como grave. Peres fue hospitalizado ya dos veces previas este año por problemas cardiacos, aunque fue dado de alta rápidamente.

Peres fungió en prácticamente todos los cargos mayores en la política israelí durante sus siete décadas de carrera, incluyendo los de primer ministro, canciller y ministro de finanzas.

En 1994 ganó el Premio Nobel de Paz por su trabajo para alcanzar un acuerdo interino de paz con los palestinos. Como presidente, un puesto mayormente ceremonial, cultivó una imagen de estadista veterano y se convirtió en una figura popular en conferencias internacionales, como el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Peres ha permanecido activo desde que dejó la presidencia en 2014, luego de completar un periodo de siete años y es una de las figuras políticas más populares en el país. A menudo preside eventos en su centro de paz, reuniendo a árabes y judíos en esfuerzos para promover paz y coexistencia.

En un mensaje en Facebook, el primer ministro Benjamin Netanyahu le deseó a Peres una pronta recuperación. “Shimon, te queremos y todo el país te desea que mejores”, escribió.

(Con información de AP y Al Jazeera)



Temas relacionados:
Asia
Israel
Palestina
Politica


    Contenido Relacionado


  1. roger-waters-en-cineteca-555x321Roger Waters en Cineteca Nacional: boletos, a partir del lunes
    septiembre 8, 2016 9:49 am
  2. palestinaFMI: Restricciones de Israel dañan desarrollo económico de Palestina
    septiembre 7, 2016 8:29 pm
  3. israelIsrael despliega más soldados en Cisjordania tras ataque en Tel Aviv
    junio 9, 2016 11:39 am
  4. israelCondenan a palestino a 18 años de prisión por apuñalar a israelí
    junio 6, 2016 12:32 pm
  5. IsraelNetanyahu rechaza oferta de paz de Francia; desea reunirse con Abbas en persona
    mayo 23, 2016 1:27 pm
  6. palestina israelRechaza Israel iniciativa de paz con Palestina, que propuso Francia
    abril 28, 2016 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]