El mundo árabe embiste sedes diplomáticas de Estados Unidos
La violencia provocada por el filme 'La Inocencia de los Musulmanes', que distorsiona la imagen de Mahoma, se amplió con otra jornada de disturbios en sedes embajadas de Estados Unidos.
Diseño: Gustavo Soledad/Aristegui Noticias 2012.

Tres días después del ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, donde falleció el embajador de Estados Unidos, Chris Stevens, las protestas por la película anti-islam se reprodujo en otras naciones árabes.

Este es el recuento de las manifestaciones:

Tunez: Cerca de 300 manifestantes quemaron banderas de Estados Unidos frente a la embajada de ese país.

Libia:  Muere el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, y tres funcionarios durante un ataque de grupos islamistas a la sede diplomatica en Bengasi.
Egipto: Manifestantes ingresan a la embajada de Estados Unidos en El Cairo, bajaron una bandera de los Estados Unidos y la reemplazaron por una islamista.

Franja de Gaza: Decenas de personas protestaron con llamamientos en contra de Estados Unidos e Israel y la quema de banderas de ambos países. Estados Unidos no cuenta con representación diplomática en Gaza.
Irak: En Bagdad cientos de simpatizantes del líder chiita, Moqtada Sadr, se manifestaron en la ciudad de Nayaf y  gritaron consignas hostiles a Estados Unidos e Israel. En la ciudad de Basora los manifestantes tomaron las calles pidiendo al gobierno iraquí que cierre la embajada de Estados Unidos.
 Yemen: La embajada de Estados Unidos en Sanaa fue el objetivo de manifestantes. El edificio fue atacado con piedras que alcanzaron a romper los cristales, además de que lograron destrozar la puerta de ingreso, lo que obligó a los guardias a disparar.
Irán 
En Teherán estudiantes protestaron afuera de la embajada de Suiza y pidieron la pena de muerte para el director del filme ‘La inocencia de los musulmanes’.
Afganistán 
El gobierno de Afganistán prohibió restringió es el sitio de internet YouTube para evitar que su población vea un filme hecho en Estados Unidos que insulta al profeta Mahoma. El presidente Hamid Karzai condenó la película y declaró que la libertad de expresión no permitía insultar al islamismo.
(Con información de Al jazeera y BBC)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Cristiano de California, autor de película anti-islam
    Septiembre 13, 2012 9:09 pm
  2. Imposible detener difusión de película ofensiva para musulmanes: Estados Unidos
    Septiembre 13, 2012 8:01 pm
  3. Fotos: Aumentan repudio islamista contra Estados Unidos
    Septiembre 13, 2012 6:13 pm
  4. Denuncia actriz que fue engañada para participar en filme anti-islam
    Septiembre 13, 2012 12:51 pm
  5. Piden estudiantes iraníes muerte para autor de filme anti-islam
    Septiembre 13, 2012 11:09 am
  6. Cronología: Atentados contra embajadas de EU desde 1965
    Septiembre 13, 2012 10:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]