Dialogan EPN y Joe Biden sobre inmigración y cooperación bilateral
El mandatario mexicano y el vicepresidente estadounidense discutieron la situación de inmigrantes centroaméricanos y la seguridad fronteriza
(Foto: AP)

Enrique Peña Nieto sostuvo una llamada telefónica este martes con Joe Biden, vicepresidente de EU, en la que se discutieron la situación de inmigrantes centroamericanos, la seguridad fronteriza y la cooperación bilateral entre las dos naciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En la conversación, Peña y Biden “subrayaron” la importancia de la relación bilateral entre Estados Unidos y México para “la prosperidad y seguridad” de los dos países.

En la llamada también se trató el tema de la “coopeeración bilateral positiva” en la frontera sur de México y se habló sobre la importancia de tratar a los migrantes centroamericanos con “dignidad y respeto”. Biden además reconoció el apoyo de México para el avance del Triángulo del Norte en Centroamérica.

A su vez, los líderes discutieron acerca de oportunidades para promover un intercambio entre las agencias de inmigración y seguridad fronteriza de ambas naciones y reafirmaron su esfuerzo por “construir un hemisferio próspero, democrático y seguro”.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Sanders o Biden podrían entrar al relevo de Clinton: internacionalistas (Nota y video)
    Septiembre 13, 2016 7:09 am
  2. “Trump no debería tener los códigos nucleares”: Biden
    Septiembre 1, 2016 6:06 pm
  3. Afirma Casa Blanca que no habrá cambios en Ley de Ajuste Cubano
    Agosto 30, 2016 8:02 pm
  4. “Trump ya está haciendo nuestro país más inseguro”: Joe Biden (Foto)
    Agosto 15, 2016 10:15 pm
  5. Construir muros es aislarse: Peña Nieto con Biden (Video)
    Febrero 25, 2016 7:49 pm
  6. Biden pide disculpas por declaraciones de republicanos contra México (Video)
    Febrero 25, 2016 5:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]