Detienen a 4 personas en Libia por ataque a embajada de EU
Los detenidos son sospechosos de colaborar en el ataque al consulado estadounidense donde murió el embajador Chris Stevens, informó el viceministro del Interior.
En el ataque al consulado de Bengazi, murió el embajador estadounidense. (Imagen: Al Jazeera)

Las autoridades libias arrestaron a cuatro personas en el marco de una investigación por el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengazi, en el que murió el Embajador estadounidense y otros tres miembros de la delegación, informó el viceministro del Interior.

“Cuatro hombres están bajo custodia y estamos interrogándolos porque son sospechosos de ayudar a instigar los eventos en el Consulado estadounidense”, dijo Wanis Sharif, quien no reveló mayores detalles.

El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos de ese país murieron luego de que hombres armados atacaron el Consulado y un refugio de seguridad en la segunda ciudad más importante del azotado país.

Los atacantes formaron parte de una turba que culpó a Estados Unidos por una película que dijeron que ofendía al profeta Mahoma.

Los manifestantes atacaron las Embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto en protesta contra el filme, mientras que Washington ordenó desplazar barcos de guerra más cerca de Libia.

Cuatro personas murieron durante enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Saná, capital yemení, afirmó un responsable de los servicios de seguridad.

“Cuatro personas murieron y otras 34 resultaron heridas en los enfrentamientos que comenzaron por la mañana y continuaron hasta la noche en las inmediaciones del edificio”, dijo.

(Con información de Reforma, Al jazeera y Euronews)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. YouTube restringe video anti-islam en Libia y Egipto
    Septiembre 13, 2012 2:18 pm
  2. Planea EU ‘ataque quirúrgico’ en Libia por muerte de embajador
    Septiembre 13, 2012 10:36 am
  3. EU envía buques de guerra a Libia tras muerte de su embajador
    Septiembre 12, 2012 9:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]