Denuncia actriz que fue engañada para participar en filme anti-islam
Cindy Lee García, quien apareció en la controvertida película 'La inocencia de los musulmanes' afirmó que el director de Sam Bacile nunca le detallo el contenido del largometraje.
Cindy Lee García, busca limpiar su nombre. (Foto:gawker.com)

La actriz de origen latino Cindy Lee García, quien fue parte del reparto en La inocencia de los musulmanes, que desató protestas en Egipto y Libia, denunció que fue engañada por el productor y director del filme Sam Bacile, pues no sabía que la película era sobre el profeta Mahoma.

García, nacida en California, dijo al sitio digital GawkerMedia que asistió el casting para trabajar en Guerrero del desierto y no en La inocencia de los musulmanes.

La actriz señaló que el libreto que se le dio trataba sobre un egipcio genérico hace dos mil años y no tenía nada que ver con religión. “No había nada sobre Mahoma o los musulmanes“, afirmó.

Indicó que ni en el libreto, ni en las escenas había algo que le indicara la naturaleza controversial del producto final de la película.

Por ejemplo, la palabra Maestro George fue cambiada por la de Mahoma al igual que otras palabras por referencias ofensivas hacia el islam, destacó.

Algunos extractos del filme en YouTube arrancan con imágenes de Mahoma lamiendo la vagina de una de sus 61 esposas que, según la película, tuvo a lo largo de su vida.

García dijo que se sintió horrorizada cuando observó el producto final y cuando se enteró de la muerte de cuatro personas en el consulado de Estados Unidos en Bengazi, entre ellos el embajador en Libia, Christopher Steven.

“No tengo nada que ver con esto. Hoy tenemos muertos debido a una película en la que yo participo. Eso me enferma”, señaló la actriz al portal.

Tanto García, como otros 50 actores que participaron en el filme, consideran demandar a Bacile, un promotor inmobiliario con nacionalidad estadunidense e israelí, que costeó el filme con donaciones por cinco millones de dólares entre judíos cuyos nombres no revela.

Escenas de la película La inocencia de los musulmanes. (Video: Youtube)







    Contenido Relacionado


  1. Cronología: Atentados contra embajadas de EU desde 1965
    Septiembre 13, 2012 10:47 am
  2. Planea EU ‘ataque quirúrgico’ en Libia por muerte de embajador
    Septiembre 13, 2012 10:36 am
  3. Ataques a embajadas de EU en Yemen y Egipto dejan 80 heridos
    Septiembre 13, 2012 10:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]