Ataques a embajadas de EU en Yemen y Egipto dejan 80 heridos
Se extienden en el mundo musulmán las protestas por la película sobre Mahoma; en Yemen ingresan extremistas a la embajada de Estados Unidos y en Egipto refuerzan la seguridad de la sede diplomática
Los radicales trepan por el enrejado de la fachada de la embajada estadounidense. (Foto: Al jazeera)

Centenares de manifestantes lograron irrumpir brevemente en las embajadas de Estados Unidos en Saná, Yemen, y en El Cairo, Egipto, en protesta contra una película sobre el profeta Mahoma, considerada blasfema por los musulmanes.

Al menos 70 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron en los alrededores de la sede diplomática en Egipto, mientras que otras 10 resultaron heridas luego de los marines dispararan al aire para dispersar a los manifestantes en Yemen.

Los incidentes se produjeron después de un ataque el martes por la noche contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, donde murieron el embajador y otros tres miembros del personal de la misión. El presidente Barack Obama prometió justicia y ordenó el despliegue de dos buques de guerra a las costas de Libia.

Los ataques 

En Yemen, los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la delegación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador. Una vez dentro del recinto,sólo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo.

Los manifestantes, que gritaban “nos sacrificamos por ti, mensajero de Alá“, rompieron ventanas de las oficinas de seguridad y quemaron vehículos.

Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para disolver la protesta.

Según explicó el jefe del Departamento de Primeros Auxilios del ministerio de Sanidad de Egipto, Ahmad al Ansari, citado por la agencia de noticias estatal Mena, explicó que la mayoría de los heridos se mantienen estables y han sido atendidos por fracturas, hematomas y traumatismos.

En los alrededores de la embajada de El Cairo, se han desplegado más de un centenar de furgonetas y camiones de los servicios de la Seguridad Central, junto a varios vehículos blindados de la policía militar, uno de los cuales resultó incendiado.

(Con información de Al jazeera)



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]