Tercera reunión entre Calderón y Peña Nieto; hablan de seguridad
Peña Nieto acudió nuevamente a Los Pinos para escuchar un análisis sobre la situación del país en materia de seguridad, en voz del propio presidente Calderón y algunos secretarios de Estado.
Esta fue la tercera ocasión que EPN acude a Los Pinos para un encuentro con el presidente Calderón y la primera en que se reúne con secretarios de Estado. Foto: Presidencia.gob.mx

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió la mañana de este jueves con el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, a quien le compartió un diagnóstico de la situación de seguridad pública en el país.

” Calderón hizo un recuento de los alcances de la Estrategia Nacional de Seguridad y expresó su reconocimiento al esfuerzo extraordinario realizado por las Fuerzas Federales en la construcción del México seguro”, indicó la oficina de prensa de la Presidencia.

De acuerdo al reporte, Calderón manifestó su disposición y voluntad de mantener un proceso de transición ordenado y transparente, por lo que instruyó a su gabinete a mantener reuniones periódicas para seguir intercambiando información.

Al presidente electo lo acompañaron su coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, y su coordinador de Seguridad, Roberto Campa.

Mientras que el presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Hacienda, José Antonio Meade; la Procuradora General de la República, Marisela Morales. 

También estuvo presente el director del CISEN, Jaime Domingo López; la Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jessica Duque; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el secretario particular de la Presidencia, Tarsicio Rodríguez y la Coordinadora de Comunicación Social y vocera del gobierno, Alejandra Sota.



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Transición 2012




    Contenido Relacionado


  1. EPN en reunión privada con gobernadores y líder del PAN
    Septiembre 12, 2012 8:15 pm
  2. Calderón dice que, como ex presidente, irá “a la academia”
    Septiembre 10, 2012 3:44 pm
  3. Peña y Calderón inician transición “tersa y sin afectar a la ciudadanía”
    Septiembre 5, 2012 8:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]