Semar presenta a ‘El Coss’, líder del cártel del Golfo
Julio Vergara, vocero de la Secretaria de Marina, expuso ante los medios al presunto narcotraficante que quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Eduardo Costilla Sánchez enfrenta 12 cargos por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos. (Foto:Semar / Notimex)

La Secretaría de Marina presentó, esta mañana, a Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘El Coss’, actual líder del cártel del Golfo. La Procuraduría General de la República  (PGR) ofrecía 30 millones de pesos y Estados Unidos 5 millones de dólares a las personas que ofrecieran información para facilitar su detención.

El presunto narcotraficante tamaulipeco enfrentaba 12 cargos en la Unión Americana por tráfico de drogas, lavado de dinero y asalto a oficiales de la ley.

La captura de Osiel Cárdenas y la muerte de Antonio Cárdenas, alias ‘Tony Tormenta’, abrieron el camino para que ‘El Coss’ disputara el liderato del cártel del Golfo con Mario Cárdenas, a quien detuvieron el 11 de septiembre de este año. ‘El Coss’ presuntamente tomó el control del tráfico de cocaína, mariguana, crack y anfetaminas en la zona de Reynosa y Nuevo Laredo.

José Luis Vergara, vocero de la Secretaria de Marina, presentó a Eduardo Costilla, junto con cinco personas que presuntamente formaban su escolta, a quienes detuvieron en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Video de la presentación de ‘El Coss’:



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. La Marina captura a ‘El Coss’, líder del cártel del Golfo
    Septiembre 12, 2012 10:36 pm
  2. Reportan ‘narcobloqueos’ en Reynosa a través de redes sociales
    Septiembre 11, 2012 8:42 pm
  3. Eduardo Arellano Félix se declara inocente en EU
    Septiembre 4, 2012 5:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]