Segob pide a CNTE desalojar Zócalo por Grito del 15 de septiembre
Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el Zócalo es de todos, por lo que alrededor de 800 docentes de Michoacán acordaron replegarse, aunque se desconoce si se reubicarán en otro sitio.
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desalojen el Zócalo capitalino para que pueda desarrollarse la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre.

Tras una reunión de una hora y pese a que no se llegó a ningún acuerdo, los líderes magisteriales afirmaron que no buscan “sabotear” la celebración.

El secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo dijo que “no nos interesa, desde luego, ni sabotear ni interferir en actos que son del pueblo, aquí hay que aclararlo, los gobiernos son los invitados, quien hace este tipo de actos es el pueblo, es una consideración que nosotros estamos teniendo muy, muy en cuenta para la decisión que vamos a tomar”.

 

 

Pidieron que se les entregue un análisis pormenorizado de la aplicación de la reforma educativa y sus leyes secundarias en cada entidad de la República.

De igual manera, Rubén Núñez Ginés, líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca apuntó que el retiro del plantón que mantienen los maestros en la plancha del Zócalo capitalino será analizado y decidido en una asamblea hoy por la noche.

Por su parte, el dirigente de la sección 9 de la Coordinadora en el Distrito Federal, Francisco Bravo, reconoció que no hubo acuerdos con el titular de la Segob, pero que el funcionario se comprometió a analizar las peticiones que le formuló el magisterio disidente.

Asimismo negó que se haya roto el diálogo con las autoridades federales y apuntó que en los próximos días se podría realizar una nueva reunión.

Al finalizar el encuentro, el contingente de maestros que se encontraban en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación regresó a la Plaza de la Constitución, donde mantienen su plantón. (Con información de Notimex y Milenio)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]