Operativo policiaco para desalojo de la CNTE en el Zócalo
Maestros se resisten a retirar su plantón de la Plaza de la Constitución. El Gobierno del DF les ofrece opciones para continuar con su protesta, como el Monumento a la Revolución. La Policía Federal se encuentra lista para desalojar a integrantes de la CNTE.
cntezócalo2

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 (Oaxaca) de la CNTE, reveló que la Secretaría de Gobernación le dio un ultimátum al movimiento magisterial para que retirara  el mediodía de este viernes su plantón que mantienen desde hace 4 semanas en el Zócalo.

Algunos maestros, sobre todo mujeres, se retiraron del lugar, mientras otros han optado por atrincherarse en el primer cuadro de la Ciudad.

A través de Webcams de México, puede observarse que hasta las 13 horas, el plantón de los maestros permanece en el primer cuadro de la Ciudad.

En el Centro de la Ciudad hay presencia de elementos de la Policía Federal, así como tanquetas. En el cielo se han visto un par de helicópteros.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF y un comisionado de la Policía Federal intentan dialogan con los maestros que permanecen en la plancha, en busca de lograr su retiro, sin que intervengan las fuerzas federales.

Entre las opciones, el gobierno del DF les ofrece un nuevo espacio para la protesta de la CNTE: la plaza de Santo Domingo y el Monumento a la Revolución.

Un nuevo plazo para el retiro de la CNTE son las 16:00 horas de este viernes.

El pulso en Twitter se sigue a través del hashtag #CNTEsequeda:



Temas relacionados:
CNTE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. La Policía Federal desaloja a la CNTE y se apodera del ZócaloLa Policía Federal desaloja a la CNTE y se apodera del Zócalo
    septiembre 13, 2013 4:58 pm
  2. Policía Federal acorrala a la CNTE en el ZócaloFotos: PF acorraló a la CNTE, hasta que abandonó el Zócalo
    septiembre 13, 2013 3:29 pm
  3. Maestros se arman con palos y tubos; cuadrillas de limpieza esperan desalojoMaestros se arman con palos y tubos; cuadrillas de limpieza esperan desalojo
    septiembre 13, 2013 2:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.