Ricardo Salinas Pliego va por proyecto de 4,000 mdd sobre banda ancha vía satélite
El empresario y dueño de TV Azteca y Grupo Salinas detalló que se buscará que en cualquier lugar, donde no haya fibra óptica, se dé una cobertura de Internet.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, reiteró su interés por participar en el proyecto OneWeb, que tendrá una inversión de 4,000 millones de dólares y con el que se busca proporcionar banda ancha global, vía satélite.

Detalló que se trata de una constelación de 900 satélites de baja órbita, que están a 1,000 kilómetros y con la que se buscará que en cualquier lugar, donde no haya fibra óptica, se dé una cobertura de Internet.

Durante su participación en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital, precisó que en dicho proyecto participan en conjunto con Airbus, que construye los satélites y lanzadores, así como Qualcomm.

Salinas Pliego también se refirió a sus negocios en el caso de Iusacell y Unefon; “el problema fue que no nacieron con una sólida estructura financiera y se hicieron milagros con los pocos recursos que había”.

Por lo que lo más recomendable fue venderla a AT&T, que ha invertido 7,000 millones de dólares y el resultado es una mejor red de la que se tenía antes, expuso.

De igual manera, consideró que el problema que registra el comercio electrónico se deriva de la desconfianza, la baja penetración de tarjetas de crédito, fraudes y problemas en la entrega a domicilio. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Multa IFT a cableras de Televisa por no retransmitir señales obligatorias
    Septiembre 9, 2016 8:38 pm
  2. Televisa y TV Azteca hacen cambios en sus contenidos (Videos)
    Agosto 19, 2016 12:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]