Repudian sindicatos iniciativa de reforma laboral calderonista
Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CT y la CTM, recordó a Enrique Peña Nieto el apoyo electoral que le brindaron los gremios, con el objetivo de que el presidente electo detenga la propuesta.
Joaquín Gamboa Pascoe (Foto:Archivo/Notimex)

Las organizaciones sindicales integrantes del Congreso del Trabajo (CT) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron en contra de la propuesta de reforma laboral presentada por Felipe Calderón y recordaron al presidente electo Enrique Peña Nieto el apoyo que le dieron en la elección presidencial, para que frene la propuesta que trabaja el Congreso de la Unión.

El líder del CT y de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, consideró que la iniciativa vulnera la autonomía sindical y cuestionó que no se exija lo mismo a los patrones.

“A ver, si no se lo piden a los banqueros, a los dueños de empresas, ¿por qué nos lo piden a nosotros?, ¿porque somos los más pendejos o porque somos los más jóvenes?”, espetó.

Gamboa Pascoe dijo que habló al respecto con Peña Nieto y con su coordinador de Diálogo,

Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong, a quienes dejó claro que la propuesta no puede pasar como la planteó el presidente Calderón.

El líder del sector obrero priista le comentó a Osorio Chong que Peña Nieta llegó a la Presidencia con el apoyo de 4 millones de trabajadores de los sindicatos gremiales, mismos que quieren “seguir siendo sus amigos”.

La postura del gremio sindical se informó tras una reunión de sus cúpulas efectuada ayer. Los dirigentes sindicales coincidieron que no son suficientes 30 días para elaborar una reforma de esta naturaleza.

Gamboa Pascoe añadió estar en desacuerdo con la subcontratación, y con las entidades que busquen decirles cómo efectuar las elecciones en los sindicatos, porque eso viola la autonomía; y concluyó al decir que impedirán la modificación del esquema para crear nuevos sindicatos.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Congreso
Presidente




    Contenido Relacionado


  1. SME mantendrá plantones durante festejos patrios
    Septiembre 12, 2012 10:40 am
  2. Reforma laboral de Calderón busca transparentar sindicatos: PAN
    Septiembre 6, 2012 10:45 pm
  3. Niega extesorero del SME desfalco a agremiados
    Septiembre 5, 2012 8:00 pm
  4. PRD presenta alternativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo
    Septiembre 11, 2012 2:15 pm
  5. Oportunidad histórica, debate sobre reforma laboral: Concanaco
    Septiembre 7, 2012 6:17 pm
  6. Reforma laboral, para “defender a los trabajadores”: Villarreal
    Septiembre 5, 2012 9:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]