Poderes Ejecutivo y Legislativo deben actuar en caso Patishtán: Cárdenas en MVS
El fundador del PRD afirmó que en el caso del indígena tzotzil la justicia está totalmente corrompida desde cualquier punto que se quiera ver.
(Foto:Cuartoscuro)

El líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas instó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a que apliquen sus facultades para conseguir la excarcelación del indígena tzotzil Alberto Patishtán, sentenciado a 60 años de prisión.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el fundador del PRD aseguró que el caso es una suma de injusticia en injusticia, ya que se ha podido comprobar que el líder indígena es inocente de los delitos que se le imputan.

Quien primero rompe el Estado de Derecho así como sus derechos y obligaciones es el Tribunal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, refirió.

El Tribunal Colegiado ha cometido una injusticia al fallar contra el profesor indígena… quien primero rompe el Estado de derecho y sus propias obligaciones es el Tribunal Colegiado de Tuxtla Gutiérrez”, dijo.

El ingeniero comentó que si los poderes Ejecutivo y Legislativo tienen facultades para la excarcelación deben utilizarlas, ya que desde cualquier punto de vista se ha confirmado que la justicia está totalmente corrompida.

Señaló que recurrir al indulto o amnistía es más útil, pues, consideró que es mejor que Patishtán defienda sus causas afuera de la cárcel que adentro.

Aquí la entrevista con Cuauhtémoc Cardenas.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]