MAPA: Aquí puedes llevar tu ayuda para los damnificados por el sismo
Organizaciones de la sociedad civil y de los tres niveles de gobierno organizan los centros de acopio. Aristegui Noticias te presenta 46 lugares para entregar ayuda.
Hay centros de acopio en varias regiones del país. Foto: Cuartoscuro

El sismo del 7 de septiembre lleva un saldo de 98 personas fallecidas y más de un millón 120 mil damnificados, en particular en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En Oaxaca hay 12 mil viviendas afectadas  y en Chiapas 16 mil, según los censos parciales que se han dado a conocer hasta ahora. Es decir, suman más de 28 mil viviendas dañadas o en ruinas.

Por ello, organizaciones de la sociedad civil y de gobierno han organizado la instalación de centros de acopio que destinarán ayuda a los lugares con mayor necesidad.

Aristegui Noticias presenta un mapa con los lugares habilitados para reunir ayuda.

En estos momentos, los artículos más necesitados son Alimentos enlatados, alimentos especiales para bebé, artículos de aseo personal, de limpieza general; botiquín de primeros auxilios; ropa en buen estado y cobertores.

 


La Cruz Roja dio a conocer los insumos que está recibiendo para formar los kits de ayuda a los damnificados.



Temas relacionados:
Sismo
terremoto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]