Festejo gris del PAN en su aniversario 73
El PAN organizó un "festejo" a pesar de sus recientes derrotas electorales y conflictos internos. Ninguno de sus tres ex candidatos presidenciales de los últimos 12 años asistió a la cita.
Margarita Zavala, Luis H. Álvarez y Gustavo Madero encabezaron el deslucido "festejo" Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional “festejó” este jueves su 73 aniversario, al que no acudieron ni Vicente Fox ni Felipe Calderón ni Josefina Vázquez Mota, sus tres últimos candidatos presidenciales.

El acto realizado en la sede del instituto político en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, fue encabezado por el dirigente nacional Gustavo Madero, Luis H. Álvarez, y Margarita Zavala, ex diputada del PAN y esposa del presidente Calderón.

Josefina Vázquez Mota canceló su asistencia a través de su cuenta de Twitter:

Quien no tuvo que dar explicaciones fue  Vicente Fox, primer panista en ganar la elección de Presidente de la República en 2000, quien desde hace meses está distanciado del partido, después de manifestar abiertamente su apoyo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, durante la campaña presidencial de este año.

En cuanto al presidente Felipe Calderón, nadie argumentó el por qué de su ausencia. No obstante, apenas el pasado miércoles se dio a conocer una carta en la que Javier Corral, miembro de su propio partido, lo llamó “cobarde”.

La fiesta en sí tenía poco sentido. El PAN perdió la Presidencia de la República en julio pasado y es tercera fuerza en San Lázaro. Además, perdió los gobiernos de Morelos y Jalisco.

Razones para celebrar

Sin embargo, en su mensaje a los panistas, el presidente del partido, Gustavo Madero, aseguró que “sobran razones para celebrar pues, dijo, hoy México es un mejor país gracias al Acción Nacional”.

“La adversidad de un resultado electoral no alcanza a menguar nuestra lucha contra el autoritarismo y la corrupción, sino que logra labrar nuestra convicciones liberales y democráticas”, dijo Madero, lo cual fue difundido posteriormente en un comunicado.



Temas relacionados:
Felipe Calderón
PAN




    Contenido Relacionado


  1. La carta fue ‘filtrada’, yo no la hice pública: Javier Corral
    Septiembre 13, 2012 6:38 am
  2. Reaccionan panistas a conflicto entre Corral y FCH
    Septiembre 12, 2012 11:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]