Felicita DEA a México por captura de ‘El Coss’
La Administración Antidrogas de los Estados Unidos reconoció la valentía de los elementos militares que realizaron el operativo de captura del jefe del cártel del Golfo.
A Eduardo Costilla Sánchez le aseguraron armas y joyas de alto valor comercial. (Foto:Cuartoscuro)

La detención de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘El Coss’ provocó el beneplácito de la Administración Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, país que ofrecía 5 millones de dólares como recompensa por información que facilitara la captura del presunto jefe del cártel del Golfo.

Lawrence Payne, portavoz de la agencia estadunidense, en entrevista con Notimex, celebró el trabajo realizado por personal castrense mexicano, que detuvo a ‘El Coss’ el 12 de septiembre de este año.

“La DEA felicita al gobierno de México y a sus valientes fuerzas armadas por su continuo éxito en la aprehensión de traficantes de drogas (…)es significativo cuando un líder mayor de un cártel es detenido y llevado ante la justicia”, mencionó el funcionario.

Jorge Eduardo Costilla fue presentado esta mañana, y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se encargará de integrar la averiguación para procesarlo. ‘El Coss’ negó contar con un abogado.

Con Costilla Sánchez fueron capturados quienes se identificaron como Miguel AM, “El Profe”; Servando AC, “El Güero”; Juan CC; Jaime AC, y Ernesto B, “El Campos”. Además les aseguraron joyas de alto valor comercial; dos armas largas; cuatro armas cortas; 24 cargadores y 460 cartuchos de diferentes calibres.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Semar presenta a ‘El Coss’, líder del cártel del Golfo
    Septiembre 13, 2012 7:26 am
  2. La Marina captura a ‘El Coss’, líder del cártel del Golfo
    Septiembre 12, 2012 10:36 pm
  3. Activa Sedena ‘Código Rojo’ en Zapopan, Jalisco
    Septiembre 6, 2012 6:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]