‘El Bronco’ reactivará Monterrey VI con recursos del gobierno federal
Rodríguez Calderón dijo el año pasado que suspendería el proyecto porque la entidad no podía solventar el costo de 60 mil millones de pesos.
bronco peña
(Foto: Twitter @comunicacionNL)

El polémico plan hidráulico Monterrey VI  será reactivado con algunas modificaciones e incluirá la extracción de agua del río Pánuco, como inicialmente fue planteado, anunció el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Fue Enrique Peña Nieto quien le comunicó a “El Bronco” que la Federación le entregará recursos para continuar el proyecto y que será la administración de Nuevo León quien decida de qué forma se va a emplear la partida que le asignen para remediar una potencial falta de agua.

“He llegado también a un acuerdo en Monterrey VI. En estos días estará el secretario de Administración del estado y el director de Agua y Drenaje, con el director nacional de la Conagua para que nosotros presentemos una propuesta, que nos ha hecho llegar el Fondo Metropolitano del Agua, con el fin de que la próxima semana ya tengamos opciones para usar los recursos, destinados a esto que seguirá llamándose Monterrey VI”, aseguró el mandatario.

Rodríguez Calderón dijo el año pasado que suspendería el proyecto ya que la entidad estaba quebrada e incapacitada para solventar el compromiso de 60 mil millones de pesos, presupuesto establecido por el gobierno de su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz.

“El presidente me encargó que los proyectos tengan viabilidad técnica y es lo que esta semana habré de terminar”, afirmó.

El 7 de julio del 2015, como gobernador electo, “El Bronco” advirtió no se iba a realizar el proyecto, que fue criticado por ecologistas por insustentable y costoso. “Yo lo voy a detener y lo detendré no por capricho, sino porque el estado no puede pagar tanto dinero. No hay dinero para eso en este momento”, afirmó entonces.

En el acueducto estaban involucradas empresas de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien fue proveedor de lujosas casas a miembros del gobierno federal.

(Con información de Proceso)

 





    Contenido Relacionado


  1. AMLO_Morena_Si_Hay-2López Obrador dice que ‘El Bronco’ se entiende con Peña Nieto (Nota y video)
    agosto 17, 2015 6:58 pm
  2. Transmiten en vivo reunión de transición que evalúa Acueducto Monterrey VITransmiten en vivo reunión de transición que evalúa Acueducto Monterrey VI
    julio 10, 2015 8:28 pm
  3. Pide ‘El Bronco’ frenar el proyecto del acueducto Monterrey VI
    julio 6, 2015 8:18 pm
  4. Acueducto Monterrey VIEl polémico acueducto Monterrey VI no tiene ni predio
    marzo 23, 2015 10:35 am
  5. grupohigaReservan hasta 2025 un contrato de $1,332 millones, otorgado a filial de Grupo Higa
    marzo 17, 2015 7:30 pm
  6. mapa-monterrey-vi-2014Deuda de 57 mil mdp, para pagar “tubo” innecesario: Clariond, sobre Monterrey VI
    febrero 6, 2015 3:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.