Detención de ‘El Coss’, más violencia al final del sexenio: Ravelo
El autor del libro 'Osiel: vida y tragedia de un capo' dijo, en entrevista con MVS Noticias, que la captura de Eduardo Costilla Sánchez generará un reacomodo de células del narcotráfico.
Ricardo Ravelo detalló que la captura de Eduardo Costilla Sánchez provocará el reacomodo de grupos delincuenciales. (Fotos:Proceso y Semar)

La captura del líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘El Coss’, anunciada este miércoles por la noche, producirá el aumento de la violencia y podría causar el reacomodo de estructuras criminales, de acuerdo al pronóstico del periodista Ricardo Ravelo.

El especialista aclaró que el descabezamiento del tercer cártel del país y uno de los más viejos,  no significa que éste haya sido exterminado y el estado de Tamaulipas no deja de ser “cuna de importantes” grupos delictivos.

Lo anterior lo sostuvo Ravelo, en entrevista con Noticias MVS Primera Emisión, experto en crimen organizado y autor del libro ‘Osiel: vida y tragedia de un capo’.

De acuerdo a su análisis,  la detención de ‘El Coss’ “pone fin a una generación del cártel del Golfo, porque en años anteriores cayeron la mayor parte de sus piezas importantes, que le daban sentido y operación en Tamaulipas a este grupo criminal”. Entre ellos, el ex jefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén (detenido en 2003) y sus hermanos Ezequiel (abatido a tiros por elementos de la Marina) y Mario (detenido el pasado 5 de septiembre).

A decir del periodista, Los Zetas son una escisión del cártel del Golfo y los han desplazado en importancia, por lo que el grupo formado por ex militares de élite es hoy la franquicia criminal más poderosa, después del cártel de Sinaloa.

Ricardo Ravelo habla de la captura de ‘El Coss’







    Contenido Relacionado


  1. Semar presenta a ‘El Coss’, líder del cártel del Golfo
    Septiembre 13, 2012 7:26 am
  2. La Marina captura a ‘El Coss’, líder del cártel del Golfo
    Septiembre 12, 2012 10:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com