Columnas políticas 13/09: la salud de los políticos y la marcha por “la familia”
Además, se abordan asuntos de los gobernadores de Sinaloa, Nuevo León, Estado de México y del jefe de Gobierno capitalino, así como del futuro de Luis Videgaray.
columna-poli-blue

Fray Bartolomé en Reforma dice: “De manera sigilosa, pero nada discreta, el sinaloense Mario López Valdez pretende seguir los fallidos pasos de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte: blindarse para no tener que enfrentar a la justicia. El gobernador de Sinaloa sacó del baúl un decreto que tenía tres años archivado, el cual le permite darle la vuelta al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Y no sólo eso: también pretende amarrarle las manos a su sucesor, el priista Quirino Ordaz”.

Bajo Reserva en El Universal apunta: “En el marco de la gira que realizó ayer por Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto habló largo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Al iniciar la jornada el mandatario saludó con un abrazo a El Bronco, quien lo esperaba al pie del avión presidencial. Viajaron juntos en un vuelo de 40 minutos a General Bravo. Al dar la bienvenida al Presidente a la inauguración de un parque eólico, el gobernador dijo: “Esta gran inversión, evidentemente, se debe al valor del Presidente de cambiar las costumbres de un país”.

Trascendió en Milenio asegura: “Que los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México libran otra batalla de la guerra que comenzaron desde los cambios en la verificación vehicular. Ahora el Edomex ya dio respuesta al señalamiento de que es quien ensucia el aire de la capital, según dio a conocer el gobierno de Miguel Ángel Mancera al presentar el Inventario de Emisiones de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero afirma: “El estado de salud de Clinton nos debe llevar a un siguiente nivel de discusión en México sobre los precandidatos presidenciales. Dos de ellos, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera, estuvieron a punto de morir en la mesa de operaciones por dos intervenciones de emergencia del corazón; ambos estuvieron técnicamente muertos durante varios segundos. Su vida no pudo volver a ser la misma”.

Julio Hernández López en La Jornada menciona: “Las recientes contrariedades de salud de Hillary Clinton han motivado esas y otras preguntas, en un contexto estadunidense en el que la ex secretaria de Estado ha sido mencionada con insistencia como poseedora de una frágil salud y el candidato republicano ha sido rechazado en cuanto a sus formulaciones conceptuales y modos políticos incluso por destacados miembros de su partido, quienes temen que los procesos mentales del multimillonario Trump sean política y socialmente peligrosos”.

Genaro Lozano en Reforma escribe: “Para asustar y movilizar a la gente de buena fe, el FNF ha argumentado que el gobierno federal quiere “enseñarle a los niños desde el kínder a decidir ser hombre o mujer” y que los padres que se opongan “serán encarcelados”. Lo cierto es que la iniciativa presidencial NO dice nada de esto. La verdad es que el Conapred no tiene capacidad legal ni quiere meter a la cárcel a nadie y el mismo secretario de Educación Pública ya ha desmentido esto”.

Miguel Carbonel en El Universal analiza: “Uno de los documentos menos leídos y desde luego menos respetados en México es nuestra Constitución. Para el millón de personas que salió a marchar el sábado pasado en defensa de la “familia natural” (sic) da igual que la Carta Magna diga, en su artículo 1, que está prohibida la discriminación por preferencias sexuales”.

Francisco Garfias en Excélsior apunta: “Luis Videgaray se va a retirar un tiempo de la vida pública y no va a trabajar en ninguna empresa privada. Se lo dijo a César Camacho, coordinador de los diputados del PRI. El diputado mexiquense lo comentó en una reunión previa con su bancada, según versión de uno de los legisladores presentes en ese cónclave. La misma fuente nos confirmó que Manlio Fabio Beltrones estaba en Los Pinos el día en que el presidente Peña anunció los cambios en el gabinete”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 12/09: Trump y comparecencias por 4to informe
    septiembre 12, 2016 6:53 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 09/09: MVS, EPN, Meade, Videgaray y Trump
    septiembre 9, 2016 6:50 am
  3. videgaray-epnColumnas políticas 08/09: las razones de la salida de Videgaray
    septiembre 8, 2016 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
LigaCopaMX Noticias Deportivas
Acusan al América de cometer delito ambiental https://t.co/rfOSkBHmij
0 retweets less than a minute ago
jesusc_a07 Jesus Arellano
@AccionOficialTD para q sea buena final de liga se necesita que se juegue la final con los grandes,america-tigres.
0 retweets less than a minute ago
Leonlec León Lecanda
@alfredocanoi @AMERICA_1916 Sí está en el plantel oficial pero no será registrado para la Final.
0 retweets less than a minute ago
peniagabimilito Peña Gabriel Milito
UN ENCUENTRO A LA MEMORIA DE CHAPECOENSE Desde las 20:10, por Canal 13, en el Libertadores de América, Independien… https://t.co/i5wi4B9bpb
0 retweets about a minute ago
elpais_america EL PAIS América
Referéndum Italia | Los sondeos amplían la victoria del no: entre el 57% y el 61% rechazan la reforma, según la RAI https://t.co/qgNgFtqz8I
0 retweets about a minute ago
InfobaeAmerica Infobae América
El gran aporte económico que tendrá Chapecoense al ser campeón de la Copa Sudamericana https://t.co/oap4rFmeu6 | Po… https://t.co/CYf03wTGiZ
3 retweets about a minute ago
futpicante Fútbol Picante
Acusan al @ClubAmerica por presuntos delitos ambientales #Entérate https://t.co/SP9WPieGjt
2 retweets about a minute ago
YaumaVictrix Yauma von Hardenberg
El Age of Empires 3, ese juego que va de la colonización de América pero incluye las civilizaciones alemana, otomana y rusa
0 retweets about a minute ago
La_sombragm Omar Gomez Sombra
@MiEquipoWIN #CaminoASemis Soy del america pero calidad gana hoy y termina de prender la feria de local es a otro precio fútbol en paz
0 retweets 2 minutes ago
Arckle Carlos Becerra
Vamos a la playa... @ Mayto Beach Jalisco https://t.co/TzUa9yTC64
0 retweets 2 minutes ago