CNTE define este viernes si quita plantón del Zócalo por Grito
Al mediodía de este día se tomaría una decisión final. Han analizado mover su protesta frente a la SEP o al Monumento a la Revolución, para permitir la fiesta del 15 y el desfile militar del 16 de septiembre.
CNTE define este viernes si quita plantón del Zócalo por Grito

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirá este viernes si se retira o no de la plancha del Zócalo capitalino del Distrito Federal, luego de que la Secretaría de Gobernación les solicitara que permitieran el Grito de Independencia del próximo domingo.

Las secciones 22 de Oaxaca, la 18 de Michoacán y 9 del Distrito Federal se reunieron por separado y hasta la noche del jueves no confirmaron una postura general.

Los maestros incluso analizaron la posibilidad de mover su protesta al Monumento a la Revolución.

De acuerdo con el diario La Jornada, varios contingentes confían en trasladar su plantón a calles como Brasil y Venezuela -también en el Centro Histórico- frente a la Secretaría de Gobernación.

El dirigente Francisco Bravo dijo que la decisión sobre el tema del Zócalo podía confirmarse “al mediodía de este viernes”.

Si la CNTE decide retirarse, tendría que hacerlo a más tardar este mismo día, para que se realicen las labores de limpieza en la plancha del Zócalo y el domingo por la noche se realice la fiesta correspondiente al Grito, además de que el lunes se lleve a cabo el desfile militar en el primer cuadro de la ciudad.



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Segob pide a CNTE desalojar Zócalo por Grito del 15 de septiembreSegob pide a CNTE desalojar Zócalo por Grito del 15 de septiembre
    septiembre 13, 2013 7:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]