Caravana por la Paz se despide de Estados Unidos
Luego de 32 días en la Unión Americana, el líder del movimiento, Javier Sicilia, consideró que sus integrantes cumplieron con su deber y vuelve a México con la esperanza de un cambio en la estrategia contra las drogas.
El activista Javier Sicilia, se despide de Estados Unidos tras visitar 27 ciudades como parte de la Caravana por la Paz (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

WASHINGTON, DC.- El activista Javier Sicilia se despidió este miércoles 12 de septiembre de Estados Unidos con un mensaje de “esperanza” en la búsqueda del cambio en la estrategia de la lucha contra las drogas.

Tras una marcha que fue desde la iglesia St. Stephen al parque Malcolm X, en la que participaron cerca de 200 personas, el poeta confirmó que espera un cambio en la “política del Estado hacia las drogas, porque estamos perdiendo la democracia y las libertades”.

“Nos regresamos con el deber cumplido, hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos sembrado bien y ahora sí el que tenga oídos que oiga”, insistió Sicilia en relación a los resultados de la Caravana por la Paz que visitó 27 ciudades de Estados Unidos.

Por la mañana se reunió con varios congresistas y consideró que sus propuestas fueron recibidas con “reticencia”, en parte a que se encuentran en época electoral y “no quieren comprometerse frente a un movimiento que tiene una agenda muy espinosa”. Asimismo confirmó que planea retirarse temporalmente al regresar a México ya que necesita tiempo para su vida personal y su familia, aunque reiteró que volverá.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Día 31 de la Caravana en EU: el significado de ‘La Comandanta’
    Septiembre 12, 2012 10:56 pm
  2. Fotos: Un mes en EU, el recorrido de las víctimas de la violencia
    Septiembre 11, 2012 11:47 pm
  3. Video: Caravana por la Paz llega a la Casa Blanca
    Septiembre 11, 2012 2:46 pm
  4. Exige Sicilia frenar venta de armas en EU
    Septiembre 10, 2012 10:07 pm
  5. Video del día 29: Duerme Caravana por la Paz en iglesia abandonada
    Septiembre 10, 2012 7:41 pm
  6. Sicilia protesta en Wall Street con billetes ensangrentados
    Septiembre 7, 2012 7:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]