4 libros básicos de Roald Dahl
Celebramos el centenario del escritor británico recordando cuatro de sus libros clásicos.
(Alfaguara).

Pocos autores han llevado la literatura infantil niveles de Roald Dahl (1916-1990). A propósito del centenario de su nacimiento, recuperamos cuatro títulos tan vigentes como el día en que fueron publicados por primera vez. Quien quiera acercar a los menores a la lectura encontrará estos títulos una guía de comprobada eficacia.

Charlie y la fábrica de chocolate. Alfaguara.

Relato que muestra episodios de decisión, y cómo estas pueden transformar radicalmente toda una vida, es esa la situación que vive Charlie, que en un golpe de suerte es uno de los elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate Wonka. Su manera de ser hará que el señor Wonka se fije especialmente en él.

Las brujas. Alfaguara.

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar con un ratonizador mágico a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

La maravillosa medicina de Jorge. Alfaguara.

Imagina una olla y dentro de ella; mostaza, pimienta negra, cuadritos de rábanos, medicina que quita el mal aliento de los toros, anticongelante para autos y otros ingredientes. Jorge, el protagonista de esta historia mezcló todo esto para dárselo de beber a la malgeniuda de su abuela,  pero nunca imaginó todo lo que pasaría.

Matilde. Alfaguara.

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. Irving Gibrán Valle Alarcón, Premio de Novela Juvenil Universo de Letras
    Septiembre 12, 2016 6:35 pm
  2. El FCE y Selma Ancira ganan premio por la mejor traducción de literatura rusa
    Septiembre 12, 2016 2:43 pm
  3. Neil Young en sus propias palabras #PrimerosCapítulos
    Septiembre 11, 2016 2:03 pm
  4. “Trump, un showman y un payaso”, académico de Harvard
    Septiembre 11, 2016 1:54 pm
  5. Obras de Chéjov y Kasparov, en los libros de la semana
    Septiembre 9, 2016 8:34 am
  6. Eduardo Sacheri y la música de su vida
    Septiembre 8, 2016 7:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]