Universidad de California demanda a Facebook por violación de patentes
En el litigio se originó porque tres empresas, entre ellas incluida la red social había infringido cuatro patentes tecnológicas habrían de forma completa y otras cuatro más parcialmente.
No es la primera demanda en esta dirección de la Universidad de California. En 2003 demandó con éxito a Microsoft, a quien acusó de infringir otra de sus patentes. (Foto:GlobalMedi.mx)

La Universidad de California demandó a los gigantes empresariales Facebook, Walt Disney Company y Wal-Mart porque consideró que infringen varias patentes tecnológicas relativas a aplicaciones interactivas, informaron medios estadounidenses.

La institución refiere que dichas empresas plagiaron al menos cuatro patentes que permiten a los navegadores de Internet alojar aplicaciones interactivas de forma integrada en sus páginas, de acuerdo a quejas presentadas en un tribunal de Texas.

Las  patentes pertenecen a la empresa Eolas, dedicada a la investigación y desarrollo de áreas relativas a la bioinformática, la cuál es filial de la Universidad de California.

Los demandantes agregaron en su acusación que las tres compañías intentaron vender e importar “los contenidos de estas licencias”.

(Con  información de El país.com)



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com