Mexicanos en los Paralímpicos (actividades del 14 de septiembre)
Hasta el martes suman 10 medallas.
sigala 10
Foto: Twitter @CONADE

Para el séptimo día de competencia en los Juegos Paralímpicos Río 2016, la delegación mexicana, actualmente en el lugar 14 del medallero general, tendrá participación de atletas este miércoles en tenis de mesa, atletismo y natación.

Quieren reivindicarse

María Edith Sigala López y María Paredes Albor comenzarán su participación en la modalidad por equipos del torneo de tenis de mesa, categoría 4-5.

Las primeras contrincantes de las mexicanas serán las oriundas de Jordania, Khetam Abuawad y Maha Barghouti, a quienes se enfrentarán en las inmediaciones de Riocentro Pabellón 3 a las 09:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Durante el torneo individual, Paredes Albor concluyó tercera en el grupo C y no avanzó a la siguiente fase. Su primera derrota se la propinó la jordana Abuawad, por lo que asistirá al cotejo buscando sacarse la espina de días atrás.

A su vez, Sigala López participó en la clase 3; sin embargo, no consiguió victorias en la fase de grupos y tampoco pudo avanzar a la ronda semifinal, por lo que intentará reivindicarse en la competencia por venir.

Van atletas mexicanos por las medallas

Erick Ortiz y Rebeca Valenzuela buscarán subirse al podio en las pruebas de atletismo de la cita brasileña.

Ortiz intentará darle una medalla más a México en la prueba de lanzamiento de bala masculino F53, mientras que Valenzuela hará lo propio en categoría femenil F11/12.

Por otra parte, Leonardo Pérez tendrá actividad en la primera fase de los mil 500 metros planos varonil, categoría T51/52. Este martes no pudo conseguir medalla en 400 metros.

A su vez, Jesús Martínez tendrá la misión de trascender dentro de la actividad de los 100 metros planos masculino, en la primera fase de la categoría T/12.

Saltan cinco pechistas mexicanos

Cinco nadadores mexicanos participarán este miércoles en los 50 metros pecho, pero en distintas categorías, en el Estadio Acuático Olímpico.

Arnulfo Castorena, Cristopher Tronco, Gustavo Sánchez, Patricia Valle y Nely Miranda se sumergirán en la piscina, primero en la fase eliminatoria, para después buscar un lugar en el podio.

El primer turno será para Castorena y Tronco, quienes competirán en la segunda preliminar de la especialidad en la categoría SB2, evento programado para las 08:15 horas, tiempo del centro de México.

Posteriormente,  Sánchez Martínez entrará al agua en la clase SB3. Partirá en la primera prueba, programada a las 08:25 horas, y esta será una de las siete competencias para el capitalino.

Para concluir, Valle y Miranda harán su retorno a la piscina, ya que ambas han participado en otras jornadas de la justa veraniega. Su desafío será en la modalidad SB3 que dará inicio a las 8:36 horas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016


    Contenido Relacionado


  1. castillo 30Castillo destaca actuación de delegación mexicana en Paralímpicos de Río
    septiembre 13, 2016 2:00 pm
  2. periodista alemán 10Escribe David Hock notas a velocidad paralímpica… con los pies
    septiembre 12, 2016 8:05 pm
  3. zanardi 40Paralímpicos 2016: pretende Alex Zanardi un ‘doble-doble’ en la cita carioca
    septiembre 12, 2016 7:37 pm
  4. 50 centésimas de segundo separan a Nely Miranda del podio paralímpico50 centésimas de segundo separan a Nely Miranda del podio paralímpico
    septiembre 12, 2016 5:43 pm
  5. leina 500Da Lenia Ruvalcaba el cuarto oro para México en los Paralímpicos 2016
    septiembre 10, 2016 2:22 pm
  6. amalia 10Da Amalia Pérez exhibición de poder con medalla de oro y récord mundial
    septiembre 10, 2016 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
0 retweets about a minute ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
3 retweets 10 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños En un #VIDEO te decimos todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/u5KpyY20h7
9 retweets 21 minutes ago