José de Jesús Castillo da un bronce más para México en Paralímpicos
El pesista mexicano levantó 229 kilogramos en la final para la categoría -97 kilos y conquistó la tercera presea para el equipo nacional de powerlifting, décima de la delegación tricolor en la justa brasileña.
pesista 10
Foto: Twitter @CONADE

En sólo unas horas, el equipo mexicano de powerlifting ha cosechado un par de medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, para sumar tres en esta disciplina y 10 en total para la delegación nacional en la cita brasileña, cuando han trascurrido siete días de competencia.

En esta ocasión tocó el turno de subir al podio paralímpico de Riocentro Pabellón 2 a José de Jesús Castillo, quien en su segundo intento levantó 229 kilogramos en la final de la categoría -97 kilos para quedarse con el tercer lugar.

La medalla de oro fue para el egipcio Mohamed Eldib con un levantamiento de 237 kilos en su tercer intento, para imponer un nuevo récord paralímpico; mientras que el chino Dong Qi conquistó la plata en su segundo intento al cargar 233 kilogramos.

En su tercer intento, el pesista mexicano intentó levantar 234 kilogramos para desplazar del segundo lugar al competidor chino, pero falló al igual que el asiático con ese mismo peso.

Castillo Castillo mantuvo la inercia ganadora impresa este mismo martes en el equipo mexicano de levantamiento de pesas por Catalina Díaz, quien también se colgó la medalla de bronce, pero en la categoría -86 kilos, luego de levantar 117  kilogramos.

El camino hacia el podio paralímpico en Río 2016 para los pesistas mexicanos fue abierto el pasado sábado por Amelia Pérez que en sus quintos Juegos Paralímpicos logró su tercera medalla de oro consecutiva en la categoría -55 kilos.



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016


    Contenido Relacionado


  1. catalina 10Catalina Díaz gana medalla de bronce en powerlifting; novena presea para México
    septiembre 13, 2016 12:53 pm
  2. leina 500Da Lenia Ruvalcaba el cuarto oro para México en los Paralímpicos 2016
    septiembre 10, 2016 2:22 pm
  3. amalia 10Da Amalia Pérez exhibición de poder con medalla de oro y récord mundial
    septiembre 10, 2016 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 14 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 19 hours ago