Invita filme ‘Los últimos cristeros’ a la reflexión: Matías Meyer
El largometraje de coproducción mexicano-holandesa y ganador del premio 'Flechazo' del Festival de Cine Latino de Toulouse, llegará a las salas mexicanas el próximo 21 de septiembre
La cinta muestra la guerra entre la Iglesia y el Estado mexicano. (Foto: losultimoscristeros.com)

Un viaje en el tiempo, donde la Guerra Cristera ha culminado, pero el fervor de ésta aún continúa, es la premisa que envuelve a  Los últimos cristeros”, de Matías Meyer, quien aseguró que es una mirada a la búsqueda de libertad, igualdad y esperanza de una sociedad.

Meyer dijo estar satisfecho de haber logrado levantar este proyecto, el cual pretende llevar al espectador por un viaje en el tiempo, donde pueda crear su propia reflexión sobre el tema, sin que esto tenga un tinte político o religioso.

El cineasta Matías Meyer y el historiador Jean Meyer, platicaron sobre esta película que se estrenará en salas mexicanas el próximo 21 de septiembre, precedida de las buenas críticas generadas en el circuito de festivales.

La película está basada en la novela Rescoldo, los últimos cristeros, de Antonio Estrada, con un guión del mismo Matías e Israel Cárdenas, bajo la asesoría histórica de Jean Meyer, quien se ha especializado desde hace años en el tema de la Guerra Cristera en México.

Matías reconoció que dentro de esta producción, la única pretensión fue mostrar las secuelas de este conflicto, donde se presenta a la lucha por la libertad, por una sociedad diferente, justa e igualitaria, sin que esto se convierta en un postulado a favor de alguien.

“La historia es clara, parte de hombres que pese haber concluido el enfrentamiento cristero, aun siguen pensando que este puede revivir, de ahí que ubique la cinta en los 30”, explicó el cineasta.

Mientras que el investigador de origen francés, Jean Meyer comentó que el tema de los cristeros lo apasionó y fue uno de los motivos que lo llevaron a quedarse en el país, “fue como ver el pasado caminar ante mis ojos con esta película”.

“Yo tuve la oportunidad de hablar con gente que vivió la guerra cristera, debido a que desde 1965 investigo el tema y aunque he tratado de concluirlo, me llegan cada vez más documentos”, explicó el investigador.

La película trata sobre un hombre que huye a la sierra de Durango, junto a su mujer, sus hijos y sus seguidores, para avivar la brasa de una primera Guerra Cristera que no acaba de morir.

Trailer de Los Últimos Cristeros. (Video: losultimoscristeros.com)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com