Falla Andrés Guardado un penal y el PSV cae 1-0 ante el Atlético de Madrid
Deja escapar el volante mexicano la posibilidad de igualar el marcador, tras errar su disparo desde los once pasos, y el cuadro holandés pierde en casa ante el actual subcampeón español de la Champions League.
guardado 10
Foto: Twitter @ClaroSports

Andrés Guardado dejó escapar la oportunidad de conseguir el empate en el debut del PSV Eindhoven en Champions League, luego de fallar un penal que facilitó las circunstancias para que Atlético de Madrid obtuviera el triunfo 1-0.

Tanto Guardado como Héctor Moreno fueron titulares con el conjunto holandés para medirse al vigente subcampeón español en la cancha del Phillips Stadion.

Pese a haber dado un buen juego en el centro del campo neerlandés, Guardado falló la oportunidad más clara que hubiera dado esperanzas de victoria a los suyos, luego de desperdiciar un cobro desde los once pasos en la recta final del primer tiempo.

En este lapso, ambos equipos se presentaron con ánimos de conseguir los primeros tres puntos del Grupo D, aunque fueron los “colchoneros” quienes movieron la pizarra 1-0 cortesía del español Saúl Ñíguez, quien mandó guardar el balón tras una serie de rebotes en el área contraria al minuto 43.

A punto de finalizar el primer tiempo los “Granjeros” se lanzaron al ataque y obtuvieron una pena máxima que se perfiló a cobrar Guardado, aunque éste anunció de más su disparo y entregó el balón a media altura y con facilidad para el portero esloveno Jan Oblak.

Pese a la pifia del mexicano, el cuadro local no bajó los brazos y en la segunda mitad intentó igualar las circunstancias, aunque la falta de fortuna en el marco de Oblak terminó por negarles rescatar puntos de este encuentro.

Tras este descalabro, PSV ocupa la tercera posición del sector aún sin sumar unidades, mientras que Atlético de Madrid se ubica segundo con tres puntos, por detrás de Bayern Munich que debutó con goleada 5-0 sobre el cuadro de Rostov de Rusia, gracias a los tantos de Lewandowski (27′), Müller (46′), Kimmich (53′, 61′) y Bernat (90′).

Deja Benfica escapar la victoria

En tanto, el Benfica de Portugal, equipo donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, se quedó sin conseguir los primeros tres puntos en la Champions League, tras permitir un gol a Besiktas en tiempo de compensación, con el que el marcador final fue 1-1.

A pesar de que el goleador tricolor no pudo estar presente en el partido por lesión, las “Águilas” supieron sobrellevar su ausencia y se adelantaron en el marcador 1-0 con tanto del argentino Franco Cervi al minuto 12.

A partir de ese momento el partido se emparejó y ambos equipos se dividieron la posesión del balón, con dos disparos a puerta por parte del conjunto local, mientras los visitantes crearon peligro con claridad en una sola ocasión.

Sin mayores sobresaltos en el primer tiempo, para la segunda mitad el guión del partido parecía ser el mismo hasta que llegó el brasileño Anderson Souza, quien echó a perder la fiesta del Benfica al marcar el empate 1-1 en tiempo de compensación del segundo tiempo.

Con este resultado Benfica se ubica con un punto en el segundo puesto del Grupo B, sector que domina el cuadro italiano de Nápoles con tres unidades luego de vencer 2-1 a Dinamo de Kiev.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. layun 10Champions: Porto y Bayern Leverkusen echarán mano de mexicanos
    septiembre 13, 2016 3:22 pm
  2. psv 10Champions: enfrentan Guardado y Moreno al Atlético de Madrid
    septiembre 12, 2016 4:37 pm
  3. chicharito 1“Chicharito” ya practica con el Bayern Leverkusen, tras “accidente doméstico” (Video)
    septiembre 6, 2016 2:26 pm
  4. championsConocen mexicanos en Europa a sus rivales en la Champions League 2016-17
    agosto 25, 2016 3:01 pm
  5. uefaCristiano, Bale y Griezmann, los finalistas al mejor jugador de Europa
    agosto 5, 2016 8:48 am
  6. Champions erhReal Madrid: 11 “Orejonas” de la Champions… y contando
    mayo 28, 2016 6:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
PanAmPost_es PanAm Post Español
Panorama desolador tras dos años de la masacre de Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/pIw4mon0Zf
1 retweets 7 minutes ago
ConsulCubaMex CONSUL CUBA MEXICO
teleSURtv: RT ClaytonCteleSUR: #AyotzinapaDosAnos #Ayot2inapa #Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos https://t.co/DmN6TYMP1w
0 retweets 9 minutes ago
PoliticayEstilo POLÍTICA Y ESTILO
#Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/zvDxey5nJQ / @M_CruzMartinez @osoriochong @ArelyGomezGlz @epigmenioibarra @dianaegzz #Iguala
0 retweets 16 minutes ago